DURANTE EL FIN DE SEMANA
El Municipio capitalino avanza con los trabajos de repavimentación en varias cuadras del microcentro
El fin de semana, los obreros comunales generaron la última capa concreto asfáltico, de cuatro centímetros de espesor, en las calles Mendoza, Córdoba, Plácido Martínez y Fray José de la Quintana en la zona portuaria. Avanzan también con las tareas de recuperación de la calle Hipólito Yrigoyen. La gestión del intendente Fabián Ríos ya ejecutó casi el 70% de las obras de recuperación vial del centro comercial y financiero del Casco Céntrico de la Ciudad.
En el marco del Plan de Saneamiento, Bacheo y Repavimentación del centro comercial y financiero de la Ciudad, la Municipalidad finalizó este fin de semana la recuperación de la infraestructura vial de varias cuadras ubicadas en en la zona portuaria.
El sábado operarios y maquinarias ejecutaron la repavimentación con concreto asfáltico, de cuatro centímetros de espesor, de las calles Mendoza y Córdoba; ambas en el tramo ubicado entre Plácido Martínez y la avenida Juan de Vera. También extendieron el concreto asfáltico sobre la calle Plácido Martínez, entre Córdoba y Mendoza.
En tanto que el domingo, los obreros comunales colocaron la capa final de concreto asfáltica sobre la calle Fray José de la Quintana, entre Mendoza y Córdoba. Por la misma arteria avanzaron también un tramo de 30 metros que restaba para llegar a la bocacalle de la intersección con La Rioja, donde previamente se saneó un bache de importantes dimensiones.
El programa implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos incluyó, previamente, el saneamiento topográfico y pluvial con arreglo de caños pluviales y cloacales que tenían pérdidas, consecuencia principal de la socavación del pavimento.
Posteriormente se realizó la colocación en cada bache de una base de arena-cemento, para la posterior capa de hormigón. También se llevó a cabo el sellado de fisuras con asfalto líquido, para lo cual se procedió a limpiar las grietas con aire comprimido.
Para culminar la recuperación total de cada cuadra se procedió a la repavimentación con una capa de cuatro centímetros de concreto asfáltico.
La repavimentación final abarcará, en total, a más de 50 cuadras agrupadas en 22 manzanas de los barrio Deportes, La Rosada, Libertad y Cambá Cuá.
De esta manera, la red vial del casco céntrico, sector de la Ciudad donde hace años no se ejecutaban obras, será totalmente recuperada para mejorar la transitabilidad.
TRABAJOS ACTUALES
La Comuna Capitalina avanza también con el plan de reasfaltado de la calle Hipólito Yrigoyen, considerada el segundo corredor comercial más importante de la Ciudad y una de las arterias más utilizada por el servicio de transporte público.
La ampliación del plan de repavimentación fue una decisión del intendente Fabián Ríos con el objetivo de recuperar infraestructura vial del microcentro, mejorar la circulación vehicular de la calle Yrigoyen, entre Salta y Córdoba, convertida en los últimos años como la más importante de la Capital correntina.
Actualmente la Comuna se encuentra abocada a concluir con los trabajos de saneamiento sobre calle Yrigoyen al 900, entre Salta y La Rioja, donde ya repararon cerca de una decena de baches de importantes dimensiones sobre el lado norte de la calzada. Entre este lunes y martes se procederá a hacer lo propio con los baches del lado sur de la calzada.
Tras estas tareas, y mientras fragüe el hormigón para habilitar al tránsito el tramo, cuadrillas y maquinarias se trasladarán a Catamarca entre avenida Juan de Vera y Plácido Martínez, con el propósito de culminar las obras de saneamiento que se emprenden en el sector.
TRÁNSITO INTERRUMPIDO
A raíz de los trabajos, sólo dos cuadras del centro cívico y comercial de la Ciudad se encuentran cerradas al tránsito. Ellas son: Yrigoyen entre Salta y La Rioja, así como Catamarca desde Vera a Plácido Martínez, razón por la que se solicita a los conductores tomar las precauciones del caso para evitar congestionamiento.
Lunes, 19 de mayo de 2014
|