BARRIO VILLA RAQUEL
Dieron el alta a la menor agredida por tres mujeres
Se trata de Florencia, de 14 años, quien estaba internada en una clínica privada por los golpes provocados por una patota femenina. Terminó con politraumatismo de cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo. Ahora deberá ser asistida por psicólogos.
La joven agredida por una patota de mujeres en el barrio Villa Raquel fue dada de alta. De todas maneras deberá estar diez días más de reposo y ser asistida por psicólogos. Por el caso no hay aprehendidas.
Margarita Ramírez, madre de la menor agredida, informó a época que el viernes en horas del mediodía los médicos de la clínica privada que la atendieron resolvieron darle el alta. La joven de 14 años -de nombre Florencia- llegó al centro asistencial con politraumatismo de cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo.
Las lesiones fueron provocadas por tres mujeres que se movilizaban en motocicletas. De acuerdo a los datos que manejan los familiares de la víctima, una de las agresoras ya la había amenazado. Aparentemente, el motivo del programado ataque fue la disputa por un novio.
“No me explico por qué llegaron a semejante agresión, lo cierto es que según pudimos averiguar, la que mayores golpes concretó es una joven de nombre Melani. Pese a su juventud, es una persona que cuenta con muchos antecedentes por violencia. En este caso, la ira pasó porque el joven con quien mantenía un romance decidió dejarla y comenzar una relación con Florencia”, comentó a época una familiar directa de la víctima.
Por esta situación el martes 6, alrededor de las 18:50, Florencia recibió una feroz golpiza. Los gritos desesperados de una amiga y la rápida reacción de un hombre que se movilizaba en automóvil fueron claves para que el hecho no pasara a mayores.
Luego de la golpiza la joven junto a su amiga vuelven a su casa, ubicada también en el barrio Villa Raquel. Por los fuertes golpes, sus padres decidieron derivarla al hospital Pediátrico Juan Pablo II. Allí estuvo hasta el miércoles a la madrugada.
“No fuimos bien atendidos en el Hospital de Niños. Los exámenes no fueron exhaustivos y nos dijeron que no tenía lesiones de gravedad. Por tal motivo, decidimos trasladarla a una clínica privada. Allí inmediatamente nos dijeron que debía ingresar a terapia intensiva ya que tenía politraumatismo de cráneo”, se quejó Margarita Ramírez.
Florencia estuvo internada hasta el viernes al mediodía. Los médicos del centro asistencial de la calle Belgrano decidieron darle el alta, aunque deberá seguir con los controles y los profesionales les aconsejaron la asistencia de un psicólogo. “Por suerte el susto pasó. Ya estamos en casa y esperemos que esto nunca vuelva a ocurrir”, dijo la mujer.
Sin detenidas La madre de la víctima informó que, tras el hecho, ella se acercó a la comisaría Octava para realizar la denuncia correspondiente. Además de la denuncia, la amiga de mi hija en calidad de testigo fue citada por los efectivos de la mencionada dependencia policial.
De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales, las agresoras y sus progenitores fueron citadas a declarar aunque hasta ayer no lo habían hecho.
“Tengo entendido que se resistían a recibir la citación de la Policía. Lo que quiero informar es que el padre de Melani se acercó a mi domicilio. Dialogamos en buenos términos y él me prometió que no va a volver a ocurrir”, comentó Margarita Ramírez sorprendida por la visita. En este sentido dijo que fue un buen gesto aunque espera que se concrete.
Miércoles, 14 de mayo de 2014
|