UNA VEZ INICIADAS LAS OBRAS SOBRE YRIGOYEN
Cambios en los recorridos de colectivos por repavimentación del centro
La modificación se debe a los trabajos de pavimentación que iniciarán sobre calle Yrigoyen, en su tramo desde Salta hasta Córdoba. Los cambios afectan a las líneas 103, en sus ramales A, B, C y D, a la línea 104 B, a la 105 A, B C y a la línea 108 ramal C, que deberán desviarse de la calle Salta hacia Bolívar y Catamarca para retomar luego Yrigoyen, y su recorrido habitual. Piden colaboración de los vecinos para que eviten estacionar en las esquinas de de calle España y Pellegrini, Pellegrini y La Rioja, Salta y Bolívar, y Bolívar y Santa Fe.
Tras el anuncio del intendente Fabián Ríos de la incorporación de 20 unidades 0 km para mejorar la calidad del servicio de transporte público de pasajeros, y en paralelo a las obras de mejoramiento vial que se vienen realizando en el centro comercial y financiero de la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito informaron que se modificarán momentáneamente los recorridos de algunas líneas y ramales.
Se trata de las lineas 103 A, B, C y D, 104 B, 105 A, B y C y 108 C que una vez iniciados los trabajos sobre calle Yrigoyen deberán desviarse de la calle Salta hacia Bolívar, avanzar hacia Catamarca, donde retomarán su recorrido habitual hacia Yrigoyen.
Como lo había anticipado el Jefe Comunal en la presentación de las nuevas unidades, “el servicio va a continuar por calle Bolívar, durante un mes, ya que hay que mejorar la transitabilidad esa arteria (Yrigoyen)”.
Además, pidieron colaboración a los vecinos ante la incorporación, el próximo lunes, de las dos unidades articuladas que se suman a la línea 103 B. Se deberá evitar el estacionamiento en las esquinas de España y Pellegrini, Pellegrini y La Rioja, Salta y Bolívar, y Bolívar y Santa Fe.
“Necesitamos muchísima responsabilidad de la gente en los estacionamientos, ya que si los vecinos estacionan sus vehículos allí, impedirán que los colectivos articulados puedan maniobrar”, instó el intendente Fabián Ríos.
En tanto que 18 unidades nuevas fueron incorporadas al servicio de las líneas 105 A y B. Es así que 12 colectivos se sumaron a los ramales "A" y 8 colectivos se incorporaron al servicio del ramal "B".
Simultáneamente avanzan los trabajos de señalización de paradas y de estacionamientos no permitidos, que serán completados antes del lunes 12 de mayo, cuando las dos unidades articuladas se sumarán al servicio de la línea 103 B.
Viernes, 9 de mayo de 2014
|