EL HOSPITAL DE CURUZÚ SIN CIRUJANO
Una mujer debió ser trasladada a Mercedes para una intervención quirúrgica
La mujer de 30 años debió ser trasladada a Mercedes por una urgencia, donde la intervinieron quirúrgicamente, ya que al acudir al hospital Fernando Irastorza se encontraron con que no había cirujano.
El esposo de la mujer debió dejar solos a sus 5 hijos, 11 años el mayor, para acompañar a su esposa a la ciudad vecina para recibir atención médica. Aparentemente no había ni siquiera una guardia pasiva de un cirujano. “Yo me pregunto qué pasaría con alguien que acude al hospital con una peritonitis, hasta que la lleven a Mercedes, se muere la persona, o si llevan un quebrado o un accidentado, que hay que operarlo, no van a encontrar un cirujano, así que tranquilamente la gente se puede morir”, comentó la Sra. Ceferina Riquelme de Cornaló en “La Media Mañana” por Total FM.
“El sábado a la noche me llamaron pidiéndome colaboración con un remedio de una señora conocida, luego me pidieron que la trasladara al hospital ya que estaba muy enferma. Cuando la llevo al hospital, el sábado a la noche, se demoró más de media hora adentro, entonces voy a preguntar qué pasaba, y el marido me dijo que la iban a llevar a Mercedes a operarla, porque en el hospital no hay cirujanos el fin de semana”.
“Me dolió mucho la situación, porque el marido quería acompañar a su esposa a Mercedes, pero no tenía con quien dejar a sus 5 hijos, de los cuales el mayor tiene 11 años. Él debía ir con su esposa porque tenía que firmar la autorización para la cirugía”.
“Llevé al hombre a su casa a buscar ropa para su esposa, y dejó los 5 chicos encerrados. Me dolió muchísimo a situación, de que no haya un cirujano en el hospital para operar en una urgencia así un día sábado o domingo”.
“Yo tengo una hermana en Mercedes, le pedí que me pasara el número de teléfono del hospital, y e conté lo que pasó, y me preguntó el nombre de la señora, y ella llamó al hospital, ya la habían operado, y hoy fue a verla, porque la señora está sola, ya que el marido tuvo que venir a ver sus hijos que estaban encerrados”.
“Yo me pregunto qué pasaría con alguien que acude al hospital con una peritonitis, hasta que la lleven a Mercedes, se muere la persona, o si llevan un quebrado o un accidentado, que hay que operarlo, no van a encontrar un cirujano, así que tranquilamente la gente se puede morir”, comentó Ceferina Riquelme.
Martes, 6 de mayo de 2014
|