PORTUGAL
Batacazo y título para Charly
Berlocq logró el mejor triunfo de su vida ante el checo Berdych, por 0-6, 7-5 y 6-1, y se adjudicó el torneo de Oeiras. Es la segunda corona de su carrera.
El tenista argentino Carlos Berlocq rompió con todos los pronósticos, ganó el partido más importante de su vida y se consagró campeón en el ATP 250 de Oeiras, Portugal, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por 485.760 euros.
El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, superó con parciales de 0-6, 7-5 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto en el escalafón, y consiguió el segundo título de su carrera, luego de imponerse el año pasado en Bastad.
Esta fue la primera victoria del bonaerense ante el checo, que se había impuesto con cierta facilidad en los tres choques previos: en la Copa Davis de 2012, en la Copa del Mundo por equipos en el mismo año y en el Masters 1000 de Miami 2011.
De esta manera, Berlocq completó una gran semana en Portugal y no sólo por el título, sino por las victorias sobre Berdych y el canadiense Milos Raonic, noveno del planeta.
Lunes, 5 de mayo de 2014
|