RIVER
Ledesma se recuperó y quedó a las ordenes de Ramón Díaz para el choque ante Olimpo en Bahía Blanca
El volante se entrenó a la par de sus compañeros, tras recuperarse de una lesión en su pierna derecha y así quedó a disposición del entrenador, de cara al choque del próximo domingo.
Ledesma, de 35 años, dejó atrás una contractura en el isquiotibial derecho, dolencia sufrida en la derrota 1-2 ante Belgrano de Córdoba (Fecha 12) y que lo obligó a quedar afuera en los partidos venideros ante Atlético Rafaela (2-0), Estudiantes de La Plata (0-0) y Vélez Sarsfield (1-0).
En su reemplazo, el entrenador riojano optó por la inclusión del volante Matías Kranevitter y para el encuentro ante los bahienses deberá decidir si le devuelve la titularidad al `Lobo` Ledesma o si mantiene al juvenil mediocampista -de buen nivel en los partidos en los que le tocó estar- en el centro del campo.
En la misma línea, el DT de uno de los líderes del torneo junto a Gimnasia de La Plata, tendrá que realizar otros dos cambios de manera obligada, debido a las bajas por lesión del delantero colombiano Teófilo Gutierrez y de su compatriota Eder Alvarez Balanta.
Para reemplazar a `Teo`, quien sufre una distensión del ligamento de la rodilla derecha, el entrenador mantiene la siguiente duda: la inclusión de Daniel Villalva o del volante Jonathan Fabbro.
El volante argentino nacionalizado paraguayo corre con cierta ventaja sobre el `Keko` por su predisposición al remate de media distancia, recurso que podría utilizar en la cancha de Olimpo por sus escasas dimensiones.
En tanto, para cubrir el lugar que deja vacante Alvarez Balanta, quien sufre un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial izquierdo, el entrenador más ganador de la historia del club pondrá a Ramiro Funes Mori, jugador que reemplazó al colombiano cuando River ganó hasta el momento su único partido como visitante en el torneo Final, en el superclásico ante Boca (2-1).
El lateral Gabriel Mercado, por su parte, aseguró en diálogo con TyC Sports que llevarse los tres puntos en Bahía Blanca significaría "quedar muy bien posicionados para lo que queda" y añadió que "si no lo hacemos vamos a perder mucho terreno".
El ex defensor de Racing y Estudiantes agregó que "una de las claves de nuestra posición en la tabla es que nos hicimos muy fuertes en casa, fundamental para un equipo con ambición de ser campeón. Nos queda la deuda de ganar afuera, tenemos una nueva oportunidad y no queremos dejarla pasar".
También comentó que "nos quedan dos partidos en casa y si ganamos en Bahía Blanca vamos a quedar muy bien posicionados. Todavía no conseguimos nada. El torneo es muy dinámico y si no ganamos el domingo vamos a perder mucho terreno".
En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado en el predio que River Plate posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, el plantel `Millonario` se dividió en tres grupos que desarrollaron un circuito que contó con trabajos con pelota y ejercicios aeróbicos y de potencia.
Los jugadores de River Plate volverán a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio de Ezeiza. IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Jueves, 24 de abril de 2014
|