VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Heridos, detenidos y vehículos incendiados luego de incidentes en la cancha de Dock Sud
El partido que Laferrere le ganaba como visitante por 1-0 a Dock Sud fue suspendido tras los serios incidentes desencadenados por la parcialidad local, donde hubo diez heridos y tres hinchas detenidos por la policía.
Los incidentes estallaron a tres minutos del final del partido, cuando Laferrere vencía 1-0 al local con gol de Juan manuel Coassini.
En ese momento, la barra brava de Dock Sud salió del estadio y la emprendió a piedrazos contra los autos en los cuales habían llegado los dirigentes de Laferrere, estacionados sobre la calle Debenedetti, entre Campana y 25 de Mayo.
La agresión de los barras locales derivó en que varios autos fueran incendiados, entre ellos la camioneta del presidente del club del oeste bonaerense, Gabriel Guzmán.
Mientras el partido estaba suspendido por el árbitro Fernando Velarde, los incidentes parecían incontrolables para la policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.
Por otra parte, desde el lado del `Docke` se afirmaba que en la delegación de `Lafe` había "hinchas caracterizados que habían ingresado como dirigentes", en tanto el club del partido de La Matanza hacía su descargo por redes sociales.
"El Club Deportivo Laferrere desmiente las calumnias sobre el ingreso de barras de `Lafe` en el partido contra Dock Sud. Los desmanes comenzaron fuera del estadio con piedras lanzadas desde afuera, y se agravaron con el intento de ingreso al estadio por la fuerza para agredir a los dirigentes de Lafe", expresaron en facebook, donde califican de "lamentable lo que pasó y totalmente repudiable".
Tras los incidentes, el Jefe policial Departamental de Avellaneda, comisario Fabián Perroni, confirmó los hechos en donde al menos 10 vehículos fueron incendiados, 10 personas resultaron heridas y tres quedaron detenidas. IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Martes, 22 de abril de 2014
|