Lunes  21 de Abril del 2025
  
POLITICA

Para el Gobierno, el paro fue con perfil de oposición

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich opinó además que "la izquierda encontró en Barrionuevo su nuevo líder". Remarcó logros de gestión en estos 10 años



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que en la convocatoria del paro se planteó "una agenda de temas que están desvirtuados por la realidad" y que "dejan ver un perfil de oposición política". En tal sentido, ejemplificó que "el salario mínimo vital y móvil "es el más alto de América Latina y se discute en agosto".

El paro afectó a quienes "no tienen un medio de transporte público para ir al trabajo, aunque pertenezca a gremios que no tuvieron esta adhesión", dijo Capitanich.

En cuanto al mínimo no imponible, "el decreto 1242 del 2013 dice que los trabajadores con bruto menor a 15 mil pesos no pagan impuesto a las ganancias". Y enfatizó: "Visualizamos casi 800 mil pedidos de tenencia de moneda extranjera".

"En 2002 o 2003 había 200 paritarias en Argentina, este año convenios colectivos hubo 1.600", subrayó, y aseguró que "hay una arquitectura política e ideológica" en el paro, al recordar que en la última década "baja del desempleo, creció el poder del salario adquisitivo y real".

"Quiero transmitir que cada uno de estos puntos de agenda dejan ver un perfil de oposición política. Barrionuevo manifestó ser el verdadero mentor y líder de esa coalición homogénea, la izquierda ha encontrado en él su nuevo líder, al igual que el sindicalismo opositor", señaló Capitanich en diálogo con Radio Del Plata.

Capitanich auguró que "observamos un horizonte de crecimiento perspectivas favorables" y consideró que "los parámetros de análisis de la oposición no tienen en cuenta el panorama internacional".

Sobre la reacción ante la quita de subsidios, opinó que"el sistema de incentivo es muy claro". "La gente percibe claramente que el precio que está pagando por los servicios públicos después del aumento es razonable en relación a su capacidad de ingresos, que es lo que mejoró en esta década. Se percibe que el esfuerzo del Gobierno fue muy significativo", resaltó.


Viernes, 11 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar