COPA LIBERTADORES
En una noche infartante, San Lorenzo consiguió el pasaje a octavos de final
El equipo de Bauza derrotó 3 a 0 al Botafogo con un gol Villalba y dos de Piatti y se clasificó a los octavos de final del torneo pese a la victoria 5 a 4 de visitante de Independiente del Valle sobre Unión Española.
En el otro partido de la jornada Independiente del Valle de Ecuador venció a Unión Española de Chile por 5 a 4, como visitante, y de haber habido un gol más del ganador hubiera significado la eliminación para San Lorenzo.
Tras finalizar la fase de grupos, Unión Española terminó primero con nueve puntos, San Lorenzo también clasificó con ocho y diferencia de gol +1, Independiente del Valle tuvo la misma cantidad de unidades pero diferencia de gol 0, y Botafogo fue último en el grupo con siete unidades.
Con la obligación de ganar y esperar que los ecuatorianos no lo hicieran por mayor diferencia en Chile, era previsible que San Lorenzo se lanzara desde el comienzo al ataque, con presión en la salida de Botafogo y dominio del terreno y la pelota.
Sin embargo, los nervios de la gente, que colmó el estadio Pedro Bidegain, se trasladaron al equipo, que salvo un cabezazo de Mauro Matos, a los siete minutos, que se fue por arriba del travesaño, no encontraba las variantes para desnivelar.
Con una dosis de suerte, hacia los 28m., Villalba remató desde afuera del área, la pelota se desvió en el defensor Doria y entró abajo contra el palo derecho de Jefferson.
Se fue al descanso con la ventaja mínima el equipo de Edgardo Bauza, solamente merecida por la actitud ofensiva, aunque tuvo un rendimiento deslucido y con pocas asociaciones ofensivas certeras.
Piatti pareció darle tranquilidad a los argentinos a los 8m. de la parte final, con un zurdazo desde afuera del área contra el palo izquierdo, pero las noticias del triunfo parcial de los ecuatorianos en Chile obligaban a los de Boedo a conseguir un gol más.
Cuando Independiente se puso 5-4 en Chile y en Buenos Aires quedaban sólo cuatro minutos, la gente vivió con desesperación la búsqueda del tercer tanto, que logró Piatti, la figura de la cancha.
El partido de San Lorenzo terminó cinco minutos antes que el de Santiago, el plantel vivió sentado en el piso con las radios esperando el final y la hinchada `cuerva` explotó de alegría cuando llegó el final desde Chile.
Sufrió mucho San Lorenzo para acceder a los octavos de final, con actuaciones irregulares.
Hoy goleó a un rival en extremo limitado y tuvo como condimento el inesperado éxito de los ecuatorianos, que aumentó la cuota de angustia y le dio más emoción a la conquista de la clasificación.
Jueves, 10 de abril de 2014
|