FMI
Kicillof viaja a Washington para participar de la asamblea del FMI y el BM
El ministro de Economía mantendrá rees con sus pares del G-20, buscará sumar nuevas inversiones para el país y avanzará en las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo definitivo con el Club de París. Kicillof viaja a Washington para participar de la asamblea del FMI y el BM
El ministro de Economía, Axel Kicillof, llegará este jueves a los Estados Unidos donde participará de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. En ese marco encabezará los encuentros que la delegación argentina mantendrá con ministro de Economía y Finanzas del G-20 y G-24, espacios de los cuales la Argentina forma parte.
A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda recordó que la Argentina "no tiene deudas con el FMI y no somete sus políticas económicas a condicionamientos de ningún tipo".
Durante su estadía en Washington el ministro, que llegará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, "defenderá las recientes medidas que neutralizaron algunos movimientos especulativos, y estabilizaron las principales variables económicas". Intentará además sumar nuevas inversiones para el país, y simultáneamente avanzará en las gestiones para cerrar un acuerdo definitivo con el Club de París.
En esta Asamblea Anual está previsto llevar a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y otros eventos en torno de la economía mundial y los mercados financieros internacionales.
Las Juntas del BM y del FMI se reúnen normalmente una vez al año, para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones.
Uno de los temas clave que se espera abordará Kicillof en su viaje de está vinculado con el artículo IV de la carta orgánica del FMI que versa sobre las revisiones integrales que realiza ese organismo multilateral de crédito en sus países miembro y que desde 2006 quedaron suspendidas en la Argentina cuando el país liquidó su deuda. La Argentina es reticente a esa revisiones sin embargo es un paso clave para alcanzar un acuerdo con el Club de París, donde algunos de los países acreedores, como Alemania y Japón, se mantienen firmes en su intención de que el FMI participe de las negociaciones.
Jueves, 10 de abril de 2014
|