PARO DOCENTE
La Provincia ratificó que quiere seguir negociando con los chicos en el aula
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que la gestión de Daniel Scioli “quiere continuar las negociaciones” con los gremios docentes para poner fin a la huelga que llevan a cabo los trabajadores de la educación, pero destacó que los chicos "deben volver a las aulas”.
“No entendemos la intransigencia de los docentes. Hay fallos judiciales que les piden que deben volver a las clases y deben cumplir esas disposiciones”, remarcó el funcionario bonaerense en declaraciones al programa 678 que se emite por la TV Pública. Pérez aseguró que el gobierno provincial realizó “una oferta salarial sustentable a los gremios en función de la evolución que tuvo la economía del país en los últimos meses”.
“La provincia recompuso el salario docente en un 354 por ciento, invierte un 35 por ciento de su presupuesto en educación, es decir unos 63 millones de pesos”, consignó.
En ese sentido apuntó que la provincia "también recibe ayuda de la Nación en infraestructura. Por eso queremos seguir negociando en el marco de las paritarias”.
Asimismo, Pérez aludió a “las motivaciones políticas” que existen detrás de la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes bonaerenses al considerar que "existen sectores que quieren provocar el caos”.
“Hay dirigentes que en diciembre pasado nos decían que se venía el caos y la debacle. Son los mismos que viajan al exterior y se reúnen con gente que habla mal del país. Pareciera que, ahora, pretenden sacar ventaja con esta situación”, apuntó.
Pérez aseguró que el gobierno provincial “quiere discutir la masa salarial con los gremios”, y señaló que el 70 por ciento de los docentes "pueden tener dos o más cargos”. “Apuntamos a mejorar la situación de los que menos ganan en el sistema educativo. Hoy el maestro que se inicia en la actividad empieza ganando 4700 pesos”, apuntó.
En otro orden, adelantó que el aumento salarial a los trabajadores de la educación "no se financiará con otros incrementos impositivos”.
“No sustentaremos un aumento gravando actividades. Aumentamos el impuesto rural de impuestos, creamos una agencia recaudadora como ARBA que es emblemática. Además subimos del 2 al 12 por ciento el impuesto al juego en la provincia”, sostuvo.
Indicó además que la provincia "analiza la posibilidad de extender la conciliación obligatoria, que finaliza el próximo viernes, ya que los gremios SADOP y UDA también anunciaron medidas de fuerza.
Viernes, 28 de marzo de 2014
|