Sábado  19 de Abril del 2025
  
ESTADOS UNIDOS

Ascienden a siete los muertos por la explosión y derrumbe en Manhattan

Cuatro mujeres y tres hombres fallecieron mientras que al menos cinco personas permanecen bajo de los escombros.



El saldo de víctimas fatales se incrementó este jueves cuando los rescatistas hallaron un cuerpo poco después de la medianoche y otros dos a primera hora de la mañana.

A través de su edición digital, el diario New York Times precisó que al menos faltaban localizar a cinco desaparecidos que estarían bajo los escombros. Los trabajos de rescate se realizan en medio de difíciles condiciones climáticas, con lluvias y temperaturas cercanas a los 7 grados, y entre pedazos de material, hierros retorcidos y el agua de las tuberías destruidas que complican el acceso de los rescatistas.

Tres de las víctimas ya fueron identificadas: Griselde Camacho, de 48 años, responsable de seguridad pública en Hunter College; Carmen Tanco, de 67 años, asistente dental; y Rosaura Hernandez, de 21 años.

A última hora del miércoles, el consulado de México en Nueva York confirmó a la agencia Notimex que Griselda Camacho y otra mujer a la que no identificó eran de esa nacionalidad. Además, informó de que al menos un hombre mexicano se encuentra hospitalizado. En tanto, entre los heridos figuran varios en estado crítico, incluidos una mujer y un niño.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, suscribió la tesis de que una explosión de gas ocurrida el miércoles fue la causa del derrumbe de dos bloques de departamentos en Harlem Este. Previamente, la compañía eléctrica local, Con Edison, había informado que recibieron una llamada telefónica a las 9.15 (10.15 de Argentina) alertando que había un fuerte olor a gas.

La explosión se produjo 15 minutos después y el equipo de la empresa llegó alrededor de las 9.40, "apenas después de la explosión", según consta en el comunicado de Con Edison, citado por la agencia de noticias Europa Press. "Ciertamente tiene todos los signos de ser una explosión de gas", reconoció el portavoz de Con Edison, Alfonso Quiroz, al New York Post.

"Estamos esperando para inspeccionar las líneas con el fin de determinar la causa", añadió. Uno de los desaparecidos en el derrumbe es Jordy Salas, marido de Jennifer Salas, de 20 años. La mujer relató que en su edificio había un departamento en cada una de las seis plantas y que "anoche (por la del martes) olía como a gas, pero luego se disipó y todos nos fuimos a dormir".

Su relato coincide con el de otros testigos, como la propietaria de la iglesia que se encontraba en planta baja de uno de los edificios, Carmen Vargas Rosa, quien confirmó a la cadena CBS que ya el martes por la noche olía a gas en la zona. Vargas Rosa dijo no saber si había alguien dentro del edificio, pero indicó que cuatro de sus inquilinos están desaparecidos. "Una de ellas tenía el día libre, así que lo más probable es que estuviera en el edificio", explicó.

"Hay una madre que tiene un hijo enfermo, así que salvo que tuvieran un turno en el hospital, podrían estar adentro, al igual que un joven y su mujer que van tarde a la escuela, pudieron estar durmiendo y aún no podemos contactarlos", agregó.


Viernes, 14 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar