EL HECHO OCURRIÓ A FINALES DE 2010
Condenan a pareja que asaltó e hirió a una mujer en la calle
El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a una joven pareja que cuando eran adolescentes golpearon e hirieron en el cuello a una mujer con la punta de un destornillador durante un asalto en la vía pública en diciembre de 2010, informaron fuentes judiciales.
Los jueces titulares del tribunal María Elisa Morilla, Eduardo Panseri y Juan José Cochia hallaron culpables a Alejandro Fernández y a su novia -al momento del robo- Sandra Ayala, por el delito de robo con armas. A Fernández lo condenaron a 5 años y seis meses de prisión (artículo 166, inc.2 del Código Penal Argentino).
Según fuentes judiciales, el condenado estaba detenido cumpliendo una condena de 4 años por otra causa por robo.
En tanto, los jueces resolvieron fijar una pena de 2 años y seis meses (la mínima del delito de tentativa al no contar con otro antecedente penal) para Ayala, quien llegó a juicio en libertad supeditada a la causa y deberá realizar trabajos comunitarios, según se informó.
El asalto ocurrió en la calle Verona y Darragueira del barrio 9 de Julio de la capital correntina en horas de la tarde, a finales de diciembre de 2010. Allí, una mujer identificada como Karen Sánchez Navarro, de 21 años, iba caminando sola rumbo a su casa.
Poco antes de llegar a destino había sido abordada por la pareja que se movilizaba en bicicleta.
El joven se bajó y comenzó a amenazarla con fines de robo.
Al resistirse al asalto, la golpearon y con la punta de un destornillador le produjeron un corte en el cuello. Le robaron la cartera que contenía celulares, dinero y documentaciones.
Tras el asalto, la pareja huyó en distintas direcciones.
La víctima pidió auxilio a su hermano, quien junto con dos amigos logró dar alcance a Fernández, quien luego fue entregado a la policía.
Por otra parte, en cercanías de las calles Las Piedras y Larrea, agentes de la Comisaría 8ª aprehendieron a Ayala, a quien se le secuestró parte de los elementos robados: un teléfono celular Samsung y un Sony Ericsson, la billetera con 90 pesos y demás efectos personales.s
Jueves, 13 de marzo de 2014
|