ENTRE RIOS
De Vido: "Estamos en un proceso de transformación con cifras récord"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó que "en un momento donde intentaron agobiar con medidas cambiarias, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomó las decisiones correctas y con determinación demostró que se pueden dar respuestas".
De Vido realizó estas declaraciones durante un acto en el que firmó convenios junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, para ejecutar nuevas obras públicas en esa provincia, por un monto de 154 millones de pesos.
"Este gobierno lleva a cabo un proceso de transformación récord, con crecimiento económico, industrial y de integración del territorio nacional, a través de estos planes diseñados por la presidenta", señaló el funcionario.
Y agregó: "El día que se desarrolló la escalada del dólar, la numero 18, ella salió con el plan Progresar. Ante una medida que exigía ortodoxia, aplicó heterodoxia, para que la economía esté al servicio del hombre".
"Ese sería el deseo de Néstor (Kirchner) que inició esto, en una visita a Concepción del Uruguay, cuando era candidato y marcó cual era el camino para integrar a Entre Ríos al país. Por eso, mañana vamos a enumerar y tratar las enormes asignaturas pendientes, porque con los problemas resueltos, surgen nuevos desafíos", fundamentó.
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que "siempre la provincia estuvo soslayada de los grandes planes de infraestructura. Después del gobierno de (Juan Domingo) Perón, pasaron 50 años donde estuvimos aislados hasta que llegó Néstor primero, y Cristina después, que produjeron una cantidad innumerable de cambios sustanciales para los paranaenses y para todos los entrerrianos".
Además, el mandatario anunció que la gestión terminará con 108 escuelas nuevas, y recordó la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a Entre Ríos en 2003 cuando resolvió un conflicto docente en el que "no se había dado un día de clases siendo 27 de mayo, y vino a pagar los salarios y ojalá eso nunca más suceda".
Viernes, 7 de marzo de 2014
|