EN LA LOCALIDAD DE ESQUINA
Encontraron decenas de "tizas" de cocaína en un allanamiento
Fue en la casa de un hombre donde la Policía buscaba armas de fuego vinculadas a una denuncia de amenazas. También descubrieron un paquete de marihuana. La sustancia estaba entre bloques de madera usados como paredes. Creen que el lugar era un “aguantadero”.
Poco más de 50 “tizas” de cocaína y un paquete de marihuana fueron encontrados en una precaria vivienda de la localidad correntina de Esquina, donde la Policía realizó un allanamiento buscando armas de fuego. Por el caso, un joven de 28 años resultó detenido y una adolescente de 16, señalada como su novia, demorada antes de ser entregada a sus padres.
El procedimiento, realizado por efectivos de la comisaría seccional Segunda, contó con la presencia del Juez y el Fiscal de Instrucción local, quienes luego dieron intervención a Gendarmería Nacional Argentina (GNA) como al Juzgado Federal.
Después de que un vecino del denominado barrio “El Piropo” realizara una denuncia por amenazas calificadas en la mencionada seccional policial, sus autoridades realizaron los trabajos pertinentes con el acompañamiento judicial.
Anteayer, a la tarde, decidieron concretar un allanamiento en la vivienda situada en inmediaciones a calle Sarmiento sin número, a unas cuatro cuadras de la Ruta Nacional 12 de la ciudad situada a 320 kilómetros al Sur de la capital provincial.
El despliegue policial permitió encontrar en el domicilio al dueño, como también a la menor que lo acompañaba. Y al cabo de unos minutos de requisa dieron con 55 “tizas” de cocaína (de aproximadamente 10 gramos cada una) y un envoltorio con medio kilogramo de marihuana escondidos entre bloques de madera, colocados a modo de paredes.
Durante la minuciosa requisa también hallaron dos armas de fuego, un rifle y un revólver calibre 22. Dado que la investigación inicial derivó en el descubrimiento del presunto ilícito de narcotráfico, las autoridades de la Justicia Ordinaria decidieron pasar las actuaciones a la órbita de la Justicia Federal.
Ante tal situación fueron desplegadas al lugar patrullas de GNA desde la Sección emplazada en la localidad de Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48 y la Agrupación III, cuyos efectivos revisaron ese inmueble como otro cercano hasta entrada la madrugada en búsqueda de más sustancias estupefacientes.
Eslabón Trascendió que la primera hipótesis vincula al joven a una supuesta organización narco que lo utilizaba para realizar la distribución de drogas en Esquina o bien le abonaban dinero para que las escondiera, como si ese sitio fuera “un aguantadero”.
El hallazgo de la droga ahora será motivo de trabajos en procura de establecer esa presunta conexión. Respecto a la adolescente, no hay indicios de que haya tenido alguna participación en el delito investigado.
La noticia del caso inmediatamente fue generador de fuertes opiniones en la sociedad a través de los medios periodísticos locales como también en las redes sociales.
“Los narcos nunca caen presos, sólo los pajaritos (sic) que se creen vivos revendiéndola”, fue uno de los tantos comentarios que pudieron leerse en Facebook.
Viernes, 7 de marzo de 2014
|