FRONDOSO PRONTUARIO
Detenido pudo fugarse y robar una pistola de la Comisaría Séptima
Un joven con antecedentes logró fugarse de la seccional policial y además sustraer el arma reglamentaria de un oficial. El sujeto fue detenido por el robo de una moto, pocos minutos permaneció en la Comisaría Séptima y en el menor de los descuidos de los policías pudo sustraer la pistola 9 milímetros de uno de ellos y darse a la fuga.
Desde la Jefatura de Policía confirmaron el hecho sucedido ayer, después de que Eduardo M. Zapata, fuera detenido por el robo de una motocicleta cometido en la jurisdicción de la Comisaría Séptima.
El joven, con antecedes por hechos similares, fue alojado en la mencionada dependencia policial. Pero minutos más tarde de su ingreso, logró sustraer la pistola reglamentaria del oficial Cabral, para luego tomar la calle y así darse a la fuga.
Durante la madrugada de este miércoles, personal policial pudo recapturar al evadido y ponerlo a disposición de la Justicia. Eso sí, ahora con una custodia un poco más segura que la anterior para que no vuelva a escapar.
Por el momento la policía se encuentra realizando trabajos de investigación para lograr recuperar el arma de fuego que fue sustraída. Por lo tanto, en las próximas horas podrían allanar varios domicilios.
Tres detenidos se fugaron de la Comisaría Séptima en el 2014
Cabe recordar que Zapata es la tercera persona detenida que logra fugarse de la Seccional Séptima en lo que va del año 2014. El primer caso tuvo como protagonista a un menor de edad que estando esposado logró bajar del patrullero y salir corriendo con rumbo desconocido.
Otro caso se produjo en los últimos días cuando un ladrón aprovechó la distracción de los funcionarios policiales y se dio a la fuga. Este pudo ser recapturado en la localidad correntina de San Luis del Palmar.
Miércoles, 5 de marzo de 2014
|