RIVER
"El día que no funcione, le dejo el lugar a otro", afirmó Ramón Díaz
El entrenador aseguró que no le va a hacer daño al club y advirtió lo que hará si los resultados no se dan: “El día que no funcione seré el primero en decírselo al presidente y a los otros dirigentes.
"Quiero mucho al club y no le voy a hacer daño, y le dejaré el lugar a otra persona”.
El `Pelado` Díaz, en diálogo con radio América, insistió: “Quiero mucho a este club y le voy a dar el máximo, porque tengo muchas batallas de este tipo, sé cómo manejarme con el grupo y cómo contrarrestar la presión. Se tienen que quedar tranquilos. La gente, los jugadores y los dirigentes lo saben”.
Ramón Díaz además confesó que quiere que el equipo repita la actuación que tuvo ante San Lorenzo en el resto del torneo y contó: “De a poco lo vamos consiguiendo, los jugadores se van dando cuenta, ojalá podamos llegar a ese nivel durante el jueves y domingo”.
Mientras, se mostró preocupado por la falta de gol de su equipo y al respecto dijo: “Trabajamos en recuperar rápido la pelota, pero nos faltó tranquilidad para definir, en la pelota parada tenemos que mejorar porque tuvimos dificultades"
Es que el equipo `millonario` arrastra una racha goleadora pobre ya que en los 30 partidos que disputó en la temporada 2013-2014 (incluye cotejos de la Copa Sudamericana) sólo en dos ocasiones anotó más de un gol: precisamente frente a Tigre, 3-0 en el Inicial, y ante Liga de Loja de Ecuador, 2-0 por la Copa.
Asimismo, opinó sobre Teo Gutiérrez: "Siempre al jugador le tenés que hablar, pero me parece que a él se lo exige más por su capacidad, sabe que fui atacante y le puedo dar consejos, pero es inteligente y tomó muy bien lo que hablamos con él".
En cuanto a la actividad del equipo, el entrenador de River Plate, Ramón Díaz, no pudo realizar los entrenamientos con pelota debido a la lluvia y por ahora es una incógnita el equipo que va a elegir para enfrentar a Tigre el jueves por la sexta fecha del torneo Final.
De todos modos se especula con que los cambios podrían ser la vuelta de Gabriel Mercado por Augusto Solari, el reemplazo de Ramiro Funes Mori y Juan Menseguez por Eder Balanta y Teo Gutiérrez quienes fueron convocados a la selección de su país.
Asimismo, el otro jugador que podría regresar es Matías Kranevitter quien cumplió una fecha de suspensión, pero debido a las buenas actuaciones de Ariel Rojas y Crístian Ledesma, el juvenil volante de River se quedaría en el banco de suplentes.
De este modo el equipo que podría parar Ramón este mediodía sería con: Marcelo Barovero, Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Carbonero, Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini; Menseguez y Cavaneghi.
Las fuertes tormentas y el mal estado de los campos de juego del predio de Ezeiza obligaron al entrenador a realizar tareas de gimnasio y de este modo no pudo concretar la práctica táctica en la que iba a decidir los nombres y el sistema para jugar ante el `Matador` en Victoria.
El trabajo del plantel consistió en tareas físicas en el gimnasio con rutinas y circuitos de fortalecimiento muscular de las que participaron todos los jugadores a excepción de Martín Aguirre, quien realizó tareas diferenciadas por una lesión muscular que arrastra desde el verano.
En cuanto al juvenil Emanuel Mammana, quien el domingo no pudo debutar por una intoxicación, ya se encuentra totalmente recuperado y el cuerpo médico le recomendó un plan especial de tareas de gimnasio para recomponer la masa muscular que perdió el fin de semana, por eso no está entre los concentrados
River, que tiene 7 puntos y viene de ganarle a San Lorenzo tras cortar una racha de dos derrotas seguidas, visitará a Tigre el jueves desde las 22.10 en Victoria.
Su rival suma 6 unidades, en la última jornada cayó ante Quilmes por 1-0 y apenas anotó 1 gol en este torneo. notas relacionadas La lluvia complicó a Ramón Díaz y River trabajó a puertas cerradas
Miércoles, 5 de marzo de 2014
|