ASAMBLEA LEGISLATIVA
La Presidenta pidió rescatar la Concertación y defender la democracia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado hoy el 132 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que convocó a una concertación política para sostener los logros de los últimos diez años y señaló que el trabajo es el principal elemento para reducir la pobreza en la Argentina.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
La presidenta inauguró el centésimo trigésimo segundo período de sesiones ordinarias del Congreso
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, que comenzó pasado el mediodía y se extendió por casi tres horas, la Presidenta repasó los logros de la gestión de gobierno de los últimos años, entre los que destacó el importante proceso de reindustrialización, el crecimiento sostenido del país, la producción de alimentos y la inclusión social, temas subrayados por organismos internacionales como el Banco Mundial y la FAO.
En ese marco, afirmó que "el principal elemento para reducir la pobreza en la Argentina no ha sido la transferencia de recursos del sector público a través de programas sociales o de políticas contracíclicas, sino el surgimiento del trabajo".
El mensaje de la Presidenta, seguido desde las afueras del congreso por miles de manifestantes por pantallas gigantes, estuvo centrado en los avances en materia económica, de protección social y de defensa de los logros conseguidos y repasó las cifras de cada una de las áreas de su gobierno.
"Nunca en la historia argentina se ha invertido como en este período en materia educativa. Siempre se dijo que el problema que teníamos los argentinos era la mala calidad de la educación, porque no le dedicábamos los recursos necesarios", dijo la mandataria.
También se refirió a la Salud pública y destacó que "en comparación con los demás países de la región -incluido Estados Unidos-, Argentina es el Estado que más invierte en salud pública" y dijo que de eso "debemos enorgullecernos todos los argentinos".
Al hablar de la situación de la Justicia, Cristina pidió a los integrantes del Consejo de la Magistratura que "pongan lo mejor de sí" para que ese cuerpo "funcione en todo sentido", tanto para las designaciones como también para que "los jueces que no funcionan bien no estén in eternum" en sus cargos.
Además, la Presidenta resaltó en su repaso el proceso de reestructuración de deuda encarado por el gobierno nacional y sostuvo que se trata del "más exitoso del que se tenga memoria" porque permitió reducir drásticamente la deuda que pesaba sobre los argentinos.
Sábado, 1 de marzo de 2014
|