Lunes  21 de Abril del 2025
  
EN BUENOS AIRES

La compraventa de inmuebles en Buenos Aires creció 27% en enero y quebró 23 meses de retracción

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero 3.918 escrituras, lo que representa un incremento del 27 por ciento interanual que permitió quebrar un período de 23 meses de caída.



Las cifras difundidas por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires indican que el crecimiento interanual del primer mes del año permitió interrumpir 23 meses de retracción de la actividad, aunque no significa una reactivación del sector.

Las cifras definitivas de enero de 2014 son de 3.918 compraventas por un monto total de 1.324.454.436 pesos, lo que resulta en un incremento de un 27 por ciento en la cantidad y un 59 por ciento en el monto involucrado en los actos.

El informe detalla que a pesar del crecimiento "aún se encuentra muy por debajo de la actividad del mismo período en años anteriores".

Así, comparado con 2012 la brecha se encuentra en un 19% por debajo, y la brecha se acrecienta respecto a 2010: la diferencia es del 24 por ciento de caída.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge A. Mateo, afirmó que "luego de 23 meses de retracción de la actividad, tenemos que remarcar un cambio de tendencia en los números correspondientes al mes de enero de 2014".

"Será necesario hacer un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos, ya que no se generó ningún cambio que explique por sí solo esta variación", opinó el directivo.


Miércoles, 26 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar