Sábado  19 de Abril del 2025
  
CRISIS

Dictan una orden de captura contra el depuesto presidente de Ucrania

Las autoridades ucranianas dictaron una orden de busca y captura contra Viktor Yanukovich, al que acusan del "asesinato masivo" de civiles en la represión de las manifestaciones antigubernamentales.



"Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukovich y otros ex altos cargos están en busca y captura", escribió en su cuenta de la red social Facebook el titular del Ministerio del Interior, Arsen Avakov.

Poco antes, el Servicio de Seguridad (antiguo KGB) de Ucrania señaló que no sabe dónde se encuentra el depuesto Yanukovich, aunque cree que sigue en el país, consignó la agencia EFE.

"En este momento, Yanukovich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero", dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon anoche por las redes sociales acerca de que el ex mandatario había sido arrestado en Crimea (sur del país).

La fuente también desmintió rumores de que Yanukovich se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol.

Según informaron las autoridades este fin de semana, el ex presidente, que el sábado fue destituido por el Parlamento por "dejación de sus funciones", trató de huir en un avión privado, pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Desde entonces, y tras haber denunciado que en Ucrania no hubo una revolución sino un golpe de Estado, Yanukovich se encuentra con paradero desconocido, mientras el grupo parlamentario de su Partido de las Regiones lo culpó, en una declaración institucional, de la situación creada.

Por su parte, la Cancillería también negó hoy que su antiguo titular, Leonid Kozhara, destituido ayer por el Legislativo, haya abandonado el país llevándose consigo importantes documentos.

"Toda la documentación financiera del Ministerio de Exteriores está en su sitio en condiciones normales", dijo el servicio de prensa de la cartera, citando al viceministro de Exteriores, Andrei Olefírov.

El Parlamento ucraniano, controlado por los antiguos opositores después de que esta semana numerosos legisladores de la fracción gubernamental se pasaran de bando, aceleró el fin de semana los cambios institucionales postrevolucionarios y nombró jefe de Estado interino a Alexandr Turchínov, nombrado antes presidente del Legislativo.


Lunes, 24 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar