SU COMPLICE SE FUGÓ
Motochorro armado fue apresado y una moto secuestrada
Ayer a la madrugada dos jóvenes motochorros pretendieron sustraer una moto estacionada en la vía pública y al no lograr su cometido escaparon. Tras una persecución uno de ellos efectuó al menos dos disparos contra la Policía y unos metros más adelante derraparon en un descampado.
Un adolescente de 17 años fue reducido y aprehendido, secuestrándose en su poder un revólver calibre 22 corto, en tanto su cómplice logró huir a pie. Además la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes fue secuestrada.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por la Policía, todo comenzó ayer pasadas las 2 en inmediaciones de las calles Lisandro Segovia y Teniente Cundom, lugar donde dos delincuentes circulaban abordo de una motocicleta. Intentaron robar una moto que estaba estacionada en la zona y al no poder hacerlo se dieron velozmente a la fuga. Efectivos de la Comisaría Séptima al ser notificados de la tentativa de robo, comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de los motochorros. Con los datos obtenidos desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, logrando en inmediaciones de la calle Tierra de Fuego y avenida Del IV Centenario visualizar a dos sujetos de similares características a los buscados, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga velozmente en una motocicleta Honda Biz. Es por ello que se inició una persecución mientras alertaban de la situación a las demás dependencias de recorridas por la zona. En determinado momento uno de los motochorros efectuó al menos dos disparos contra los policías, ingresando luego a un descampado. Debido al barro existente en el lugar el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron al suelo. Uno de ellos, de 17 años, fue rápidamente detenido en el lugar por la Policía, en tanto el otro logró escapar a pie. Secuestraron la motocicleta en que se movilizaban y un revólver calibre 22 corto que contenía en el interior del tambor, siete cartuchos, cinco de ellos intactos y dos vainas servidas. El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia junto con lo secuestrado, siendo trasladado a la Comisaría Séptima, donde por razones de jurisdicción se llevan a cabo las diligencias y trámites del caso.
Viernes, 21 de febrero de 2014
|