ESTUDIANTES
-Hay que valorar el partido desde lo emocional-
"Hay que valorar el partido desde lo emocional, más que por lo futbolístico" enfatizó el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, tras el triunfo 2-1 sobre Lanús, que lo deja al "Pincha" como puntero.
Pellegrino agregó que "el equipo hizo un gran esfuerzo", dijo que "el arbitraje fue bueno" y sobre su expulsión explicó que reclamó "porque el gol llegó 5 minutos después de los 45 y (Jorge Baliño)había agregado 4".
También comentó que "se hizo un partido inteligente. Con 11 estuvimos bien. No nos inquietaron y sólo lo hicieron un poco cuando tuvimos un jugador menos. Hubo un desgaste altísimo pero lo sostuvimos. Trabajamos para ganar y lo de la punta hoy es anecdótico. Hay que mirar la tabla en la recta final".
El goleador Guido Carrillo dijo por su parte que "fue una muestra de carácter. Sacamos adelante un partido increíble. Este es un grupo unido con mucho temple".
Y añadió: "fue un buen paso y nada más. Hoy no miramos la tabla. Estamos felices y desde mañana vamos a pensar en Boca".
El zaguero Leandro Desábato remarcó que "Estudiantes es un equipo con cosas por mejorar pero que va creciendo, muy humilde. Hoy controlamos a un equipo muy difícil. Nos replegamos bien e hicimos un partido intenso. Lanús tuvo la pelota pero mucho no complicó".
El capitán Juan Sebastián Verón dijo que "si se equivocó el árbitro lo tienen que decir ustedes. Dicen que debió expulsarme, pero hice un foul táctico y me amonestó. Estoy contento porque entendimos como debía jugarse. Hoy hubo mucho bidón (refiriéndose a picardía). La punta es una circunstancia y lo importante es cómo nos levantamos mañana y seguimos trabajando".
El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expresó: "fue un partido parejo. Empezaron mejor, luego emparejamos y siempre manejamos bien la pelota".
"El segundo gol fue un error individual muy grande y lo aprovecharon. Después se metieron atrás y eso lo hacen bien. Igual pudimos empatar" amplió.
Barros Schelotto se refirió al árbitro Jorge Baliño y subrayó que "tiene que aplicar el reglamento y no lo hizo. Estudiantes hizo tiempo, porque el árbitro lo dejó. Debió expulsar a Verón y no lo hizo. Luego compensó. Pero reconozco que el penal fue penal".
Y también hizo mención a un incidente post partido entre su hermano Gustavo y un allegado del cuerpo técnico platense, a lo que se sumaron varios jugadores: "qué puedo decir, en esta cancha mataron a un hincha hace meses y no se aclaró nunca nada".
Sobre este incidentes trascendió que Baliño no informaría a ningún jugador, porque no vio nada ya que estaba en su vestuario, en tanto que Gustavo Barros Schelotto no quiso hacer declaraciones.
Por último, el arquero Agustín Marchesín subrayó que "esto recién empezó y tenemos un gran equipo aunque en las tres fechas no merecimos ganar ningún partido. Ellos jugaron poco, son mezquinos y con el empate estaban conformes. El árbitro debió expulsar a Verón, amonestar a Rulli, dejó hacer tiempo y Estudiantes se caracteriza por eso, por meterse atrás, aprovechar lo poco que generan. Ahora, el penal fue penal".
Jueves, 20 de febrero de 2014
|