TRABAJO EN CONJUNTO
Camau y Bossio profundizarán la inclusión social a través del deporte
El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se reunió hoy con el secretario de Deporte, Carlos Espínola, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), para debatir estrategias con el objetivo de seguir profundizando la inclusión entre los jóvenes a través del deporte.
Los funcionarios dialogaron sobre cómo la Anses colaborará con las políticas de la Secretaría, el impacto positivo de la Asignación Universal por Hijo en el estudio y salud de los niños y los avances en la implementación de Progresar, que permitirá que miles de jóvenes de entre 18 y 24 años puedan iniciar, continuar o terminar estudios primarios, secundarios, oficios, terciarios y/o universitarios.
Bossio expresó que “los jóvenes argentinos tienen cada vez más contención social por parte del Estado, y de esa manera muchos pueden dedicar más tiempo y esfuerzo hacia el deporte”.
“El deporte permite la integración social, y gracias al accionar de un Estado presente, se está favoreciendo la creación de una generación sana y con capacidad competitiva”, añadió.
Espínola fue ganador de cuatro medallas olímpicas, intendente de la Ciudad de Corrientes y desde el 6 de febrero de 2014 es el nuevo secretario de Deporte de la Nación.
Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y mantuvieron una charla informal con el entrenador de las selecciones de hockey sobre césped, Carlos Retegui.
Viernes, 14 de febrero de 2014
|