BARRIO PIOLA
Lo asesinaron a balazos y su familia cobró venganza
Este domingo se desató un clima de conmoción en el Barrio Piola, cuando, tras una discusión, un hombre mató a otro de un disparo. Los familiares de la víctima decidieron quemar la casa del supuesto agresor y en los incidentes también incendiaron la casa de un vecino que nada tenía que ver con el homicidio.
La hija de la dueña de la vivienda calcinada pidió ayuda. Ayer fueron velados los restos de Carlos Alberto Ruiz Díaz (25) que fue asesinado de dos disparos por su vecino en el barrio Piola. Según la pesquisa, el homicida, Mario Miranda (37), baleó al joven porque éste estaba bebiendo en la vereda y causando disturbios.
El hecho se produjo el domingo a la tarde. La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Vidal. En tanto que el agresor al ver que los vecinos y familiares de Ruiz Díaz querían lincharlo, huyó y se refugió en la Comisaría Séptima.
En tanto que su familia debió huir de la vivienda donde residen cuando los manifestantes ingresaron por la fuerza e incendiaron la casa. En el tumulto, también prendieron fuego a la casa de otro vecino que nada tenía que ver con los incidentes. Se trata de la vivienda lindante a la de la familia de Miranda.
La hija de los dueños de la casa lindante dialogó con Sudamericana en referencia al hecho, que afectó a su casa, debido a una falla estructural. El cronista de Sudamericana explicó que ambas casas están unidas por una pared, que no llega al cielorraso y que el fuego se trasladó por el techo de una vivienda a otra.
La mujer indicó que perdieron todo lo que tenían y solicitaron ayuda a la comunidad para recuperarse del incidente. En tanto, la familia de la persona asesinada de un disparo se acercó a pedir disculpas y señalar que no tenían intención de incendiar ambas casas. Además, ofrecieron ayuda para recuperar lo perdido.
Hermana de la víctima Por su parte, la hermana de Carlos Alberto Ruiz Díaz, de 25 años, que fue asesinado, comentó que el hecho comenzó como una discusión, ya que un grupo de jóvenes se encontraba esperando el inicio de un partido de fútbol. En este momento, Miranda salió a pedirles que se retiren del lugar, amenazándolos con un machete.
La mujer recordó que Miranda les permitía siempre permanecer en el lugar, aunque al parecer ese domingo estaba bajo los efectos del alcohol. Tras un cruce de palabras, el dueño de la casa habría sacado un arma de fuego y comenzado a efectuar disparos, acertando uno de ellos en Ruiz Díaz.
Más allá de esto, sus familiares hablaron con la mujer que sufrió el incendio de su vivienda, cuando quemaban por venganza la del supuesto agresor. La promesa fue brindar ayuda para recuperarse del siniestro.
Miércoles, 12 de febrero de 2014
|