NIÑA PRODIGIO
Shirley Temple fallece a los 85 años
La primera niña prodigio del cine y la actriz más taquillera de los años 30 en Estados Unidos ha muerto en su casa de Woodside (California). 'Ojos cariñosos' fue su primer papel protagónico
La niña de los rizos de oro, la mujer que tantas películas realizó a lo largo de su vida, la actriz Shirley Temple ha fallecido a los 85 años, según informa la BBC. La actriz habría muerto en su casa de Woodside (California). "Ella estaba rodeada por su familia y cuidadores", según un comunicado de la familia. La mayor parte de los largometrajes que realizó fueron de niña. A los tres años comenzó a trabajar para el cine. Apareció en importantes películas de principios de los años 30. De 1935 a 1938 fue la actriz más taquillera de Estados Unidos.
Nacida en una familia de clase media asentada en California, estudió desde su niñez teatro, canto y danzas en diversos institutos. A sus tres años de edad fue elegida para actuar en diversos cortometrajes para la empresa Educational Picturesy, luego hizo breves apariciones en largometrajes como Carolina y As the Earth Turns, en papeles no acreditados. Su primer papel protagonista lo obtuvo en 1934 en Ojos cariñosos, que la consagró. Entre las producciones más destacadas que actuó siendo niña destacan The Little Colonel, Curly Top, Wee Willie Winkie, Heidi, A Little Princess, The Bachelor and the Bobby-Soxer y Fort Apache, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940.
Martes, 11 de febrero de 2014
|