EN ESCUELA CENTENARIO
Por pérdida de aceite, se incendió el transformador de una Escuela
En plena siesta correntina, cuando el calor fue extremo(alrededor de las 15,40) los Bomberos fueron alertados por un incendio en la Subestación Transformadora del Sector 463 de la DPEC. La misma se encuentra ubicada en una parte de la Escuela del Centenario.
Inmediatamente se hicieron presentes y apagaron el fuego. Según el oficial a cargo, el incendio comenzó porque se derramó aceite del transformador.
Si bien la Escuela del Centenario no se vio afectada en ninguna de sus partes, en la habitación donde está el transformador se cayó una parte del revoque y se quemaron algunos accesorios que se encontraban en el lugar.
“Cuando el fuego se produce en un lugar donde hay electricidad, como en este caso, no se debería apagar con agua, si no con un polvo especial que nosotros utilizamos. Sin embargo en este caso, como no sabíamos de qué se trataba, apagamos con fuego pero de forma intermitente. Se arroja y se corta el agua continuamente”, explicó el oficial de Bombero de la Policía a cargo del operativo.
En el lugar se encontraban también personal de la Dirección Provincial de Energía.
Martes, 11 de febrero de 2014
|