PRIMERA
Teófilo Gutiérrez, el rebelde goleador de River y un abonado a la 'polémica infinita'
Más allá de sus enormes cualidades como futbolista, el colombiano siempre se las "ingenia" para ser noticia por hechos conflictivos. Prácticamente un abonado a la indisciplina, lo demostró en todos los clubes donde jugó. Su "faltazo" al entrenamiento de ayer en River, cuyas versiones dejaron en evidencia la existencia de un problema, fue el último de los capítulos que protagonizó. REPASÁ SUS LÍOS EN EL PAÍS
¿Alguien se anima a dudar de las extraordinarias cualidades futbolísticas de Teófilo Gutiérrez? A aquel que le gusta el buen fútbol, seguro será admirador de sus condiciones. Sin embargo, la vida de un jugador profesional también debe estar a la altura en lo que haga fuera de la cancha. Y en este aspecto, el colombiano no actúa como tal.
Cuando llegó a Racing, lo hizo siendo un jugador desconocido para el medio local; sin embargo, enseguida demostró que es un verdadero crack. Pero esto, no fue lo único que dejó en claro desde un principio. Con apenas un par de prácticas, se agarró a trompadas con su compañero Mauro Dobler; aunque la demostración más notoria es cuando sacó un arma en el vestuario de la "Academia", luego de la derrota en el clásico con Independiente. En el medio, además, tuvo varias conductas antideportivas dentro de la cancha. Ahora, en River, la tendencia continúa...
EL REPASO DE LOS HECHOS MÁS RECORDADOS...
1°) Recién llegado a Racing, se peleó con Mauro Dobler, quien era el tercer arquero del plantel (30 de marzo de 2011):
2°) Racing se jugaba la última chance para ser campeón. 'Teo' había arribado el día anterior desde Colombia, 'envuelto' en una polémica. Sin embargo, Diego Simeone lo pone de titular, y el jugador se hizo expulsado infantilmente (21 de noviembre de 2011):
3°) En Mar del Plata y en el clásico ante Independiente, luego del gol de Gabriel Hauche le tiró un pelotazo innecesario a Gabriel Milito. No fue expulsado (28 de enero de 2012):
4°) Nuevamente es expulsado de manera 'tonta'. Fue ante Banfield y en Avellaneda (27 de febrero de 2012):
5°) La 'frutilla del postre' y la peor demostración. En el clásico jugado en el 'Libertadores de América', "Teo" fue expulsado luego de decirle "carón" a Sergio Pezzotta. Sin embargo, lo peor vino después: en pleno vestuario visitante, sacó un arma, apuntando a todos sus compañeros. Como consecuencia de esto, se peleó con Sebastián Saja, quien le pegó una trompada (14 de abril de 2012):
6°) En el último Superclásico de verano, definió la victoria del "Millonario" con su gol. En vez de disfrutar la conquista propia, que terminó con una larga sequía, no tuvo mejor idea que realizarse un gesto fuera de lugar a la hinchada de Boca (1° de febrero de 2014):
7°) Se ausentó en la práctica vespertina de River, acusando un problema personal. Sin embargo, su padre reveló que se confundió de lugar y se dirigió al Monumental, en vez de viajar hacia Ezeiza, donde el plantel desarrolló los trabajos. A pesar de las versiones, un socio dio una teoría que coincidió con la de "Don Teo" (6 de febrero de 2014):
Viernes, 7 de febrero de 2014
|