RIVER
Barovero y Cavenaghi ven a River como "candidato" al campeonato
El arquero Marcelo Barovero y el capitán Fernando Cavenaghi coincidieron en que River será "candidato" para pelear el torneo Final, luego de la performance que exhibió en la pretemporada.
"Somos candidatos porque somos River y por el cambio que se generó en la pretemporada, que tuvimos buenos resultados", señaló Barovero en diálogo con radio La Red.
Por su parte, Cavenaghi indicó que desde su tercer regreso al club vio "supermotivados" al resto de sus compañeros y agregó que están "muy bien" física y mentalmente: "Vamos a dar pelea, no tengo dudas que vamos a pelear el campeonato, éste es el camino".
Tanto Barovero como Cavenaghi fueron titulares en la victoria 2-1 del sábado ante Boca Juniors, en Mendoza, y son parte de la delegación que está en la provincia de San Luis para mañana jugar un último amistoso de cara al torneo Final 2014.
El guardametas oriundo de Rafaela señaló que River dio "un paso adelante" a nivel institucional y eso hace "más sencillo" la tarea de los futbolistas y el entrenador.
"Somos candidatos porque somos River y por el cambio que se generó en la pretemporada" Fernando Cavenagui En tanto, Barovero se refirió al infortunio que cometió en el gol del defensor Daniel Díaz, que le dio el empate transitorio a Boca: "Fue un error técnico, iba a dar rebote y me adelanté a la jugada, le saqué la vista. Hay partidos en los que te equivocás poco y otros que no. Por suerte no incidió en el resultado final".
Por otra parte, el arquero titular de River reiteró que tiene "la ilusión" de ser citado por el DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella: "Sé que las cosas pasan por la situación que están pasando (Mariano) Andújar y (Sergio) Romero más que por el resto de nosotros, pero yo solo trato de enfocarme en jugar bien en River".
Por su parte, Cavenaghi indicó que espera que la presente sea su "última etapa" en River para despedirse del fútbol con la camiseta donde se inició como futbolista en el año 2001: "tenia ganas de tener una estabilidad familiar y disfrutar los ultimos años de mi carrera con el club que amo".
Por último, el goleador riverplatense reveló que fue "un alivio" su reencuentro con el entrenador Matías Almeyda, quien decidió su alejamiento luego de la obtención del ascenso a primera división en 2012.
En otro orden, el volante juvenil Matías Kranevitter, quien reveló que jugó "con fiebre" el Superclásico en Mendoza, fue internado hoy por un cuadro de gastroenterocolitis, sin gravedad, según confirmó el cuerpo médico de River Plate y mañana se dará a conocer otro parte.
River Plate, que durante la pretemporada finalizó invicto ante Boca con dos triunfos y un empate, debutará el próximo domingo en el torneo Final 2014, ante Gimnasia La Plata, en el estadio Monumental.
Martes, 4 de febrero de 2014
|