OLA DE INSEGURIDAD
Roban, golpean y dejan con lo puesto a turistas rionegrinos en la Costanera Sur
Ocurrió cuando la familia rionegrina arribó a esta ciudad días atrás para disfrutar de los carnavales. En la zona de la terminal abordaron un remis. Debajo del puente Manuel Belgrano fueron reducidos, amenazados y robados por desconocidos que se movilizaban en un auto. Por el hecho no hay detenidos.
No fue el mejor recibimiento que tuvo en esta ciudad una familia de turistas oriunda de Río Negro. Llegaron de vacaciones con la intensión de conocer los carnavales, pero al subir a un remis en la zona de la terminal de ómnibus el destino les jugó una mala pasada. Pidieron ir a un camping, pero el remisero los dejó debajo del puente, en la zona de la costanera, y a plena luz del día fueron asaltados, golpeados y les robaron todas sus pertenencias quedando solamente con lo puesto. Por el hecho no hay detenidos y según lo contado por las víctimas “el chofer del remis no hizo nada”.
De acuerdo a las primeras averiguaciones el hecho ocurrió en las últimas horas, a plena luz del día, cuando una familia oriunda de Río Negro llegó a esta ciudad con el fin de conocer los carnavales. Hacía dos días que estaban en esta Capital y Alejando, uno de los damnificados, dio detalles a un medio radial por lo vivido. “Cuando llegamos a la terminal, cerca de las 13, se me acerca un señor que me ofrece un remis y entonces aceptamos. Le pedí que nos lleve al camping y nos lleva debajo del puente y me dice que ahí era el camping y bueno nosotros entonces comenzamos a bajar nuestras cosas”.
El hombre luego contó que “fue entonces cuando llegó otro vehículo marca Volkswagen Gol color rojo y nos amenazaron con armas de fuego. Me golpearon a mí, a mi señora y hasta a mis hijitos de 1, 3 y 5 años. Les di todo lo que teníamos pero seguían pidiéndome más”.
Según el relato de los damnificados el supuesto remisero sólo se quedó a un costado mirando la escena. “El señor que dijo ser chofer de remis no hizo nada, solamente miraba. Nos dejaron con lo puesto y después de maltratarnos se fueron”
La familia quedó en la interperie y luego de la solidaridad de varias personas recibieron ayuda. “Nos compraron los pasajes para poder volver, pero igual me llevó el peor recuerdo de todos”. Fuentes policiales indicaron que al conocer el delito comenzaron con los operativos para dar con los supuestos delincuentes, pero hasta el momento no hay detenidos ni elementos recuperados.
El parte policial indicó que "efectivos Policiales de la División Delitos Complejo se encuentra investigando un hecho que tomó estado público a través de los medios de comunicación, en virtud de que una familia de turistas provenientes de la Provincia de Río Negro- de la Ciudad de Cipoletti- habrían arribado a esta Ciudad el día jueves 30 de enero del presente año; quienes habrían ascendido a un supuesto remis habiendo el conductor trasladado a los pasajeros hasta las inmediaciones del puente General Belgrano, lugar donde esta familia habría sido sorprendida por unos sujetos quienes portando arma de fuego le habrían sustraído sus pertenencias, consistente en teléfonos celulares, dinero en efectivo y pertenencias personales para luego darse a la fuga en un vehiculo vw Gol de color rojo en el cual se trasladaban. La Policía tras tomar conocimiento del hecho de forma inmediata se aboco a la investigación y logró contactarse con la familia damnificada -identificado con el apellido LANDEIRA-; en el día de la fecha en la Terminal de ómnibus, donde aguardaban el micro que los trasladaría de regreso a su provincia, manifestando que los mismos no querían realizar ningún tipo de denuncia policial. Amén de la circunstancia la policía inicia de oficio actuaciones de investigación a fin de lograr la individualización y localización de los supuestos autores del hecho".
Lunes, 3 de febrero de 2014
|