AMISTOSO / ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA 1
“La amarilla no juega más”
Insólito lo de Carlos Maglio que, cansado de las faltas bruscas, le dio la tarjeta al cuarto árbitro y dirigió sólo con la roja. "Había que poner límites", dijo el juez, que al toque expulsó a Damonte y dejó a Estudiantes con diez jugadores.
Roja. Roja a la amarilla. Insólita postal del verano. Carlos Maglio entró anoche en el libro de los récords. Fastidiado por un clásico platense con proliferación de amarillas (ocho, cuatro por lado), protestas, simulaciones, empujones y artimañas varias; después del patadón del pibe Correa a Licht, juntó a los capitanes, el propio Bochi por Gimnasia, Desábato por Estudiantes, y la expulsó. A la tarjeta amarilla expulsó. “Esta no va más”, le puso énfasis con teatralidad, y le entregó el acrílico a Ariel Penel, el cuarto árbitro. El partido estaba 1-1, con pocas perspectivas de modificación, pero lo terminó ganando él. El protagonismo -pleno- terminó ganando. Porque cinco minutos después Israel Damonte le fue con delay al Pelado Mussis y la única habitante del bolsillo del lungo árbitro era la roja. Out el platinado. Y afuera también Compagnucci, asistente de Pellegrino, por reclamar. Insólito.
“No podíamos terminar con todos los jugadores amonestados, ya era suficiente”, fue el argumento de Maglio, que tuvo laburo tupido, porque los gritos también llegaron luego de sus decisiones. De los penales de Rulli a Licht (había offside de Erik Correa en el inicio de la jugada y era roja al arquero) y de Blengio, quien estiró la mano ante el cocazo de Desábato. Pero el ahorro de tarjeta ya se ganó, cuando aún no finalizó enero, su lugar en el show de Lavecchia.
No habrá sido por los puntos, pero quiso errarle. En ese panorama, ni el gol se transformó en llave. El 1-0 exacerbó la postura de Gimnasia. Y Estudiantes, si bien manejó algo más la pelota, tampoco regaló espacios. Así, en el PT destacó la intensidad del equipo de Troglio, llegando siempre un segundo antes que el rival. En la segunda parte Román Martínez se hizo cargo del Pincha, que se adelantó y, con empuje, lo empató y casi lo gana. Hasta que Carlos se puso la estrellita de sheriff. El más Maglio de todos.
Lunes, 27 de enero de 2014
|