SITUACIÓN REPETIDA
Municipio de Mercedes va a la Justicia para poner freno a las retenciones de su coparticipación
Producto de un adelanto de $1.200.000 que había solicitado la gestión anterior, el mes pasado le descontaron unos 300 mil. Medida que se repitió el jueves y viernes último.
Cemborain anticipó que irán a los estrados judiciales para que se establezca un cronograma de pagos, porque aseguraron que los descuentos no estaban previstos y generan inconvenientes.
Estamos equilibrando las cuentas del Municipio, pagando deudas que heredamos y pese a eso se trabaja para mejorar la ciudad, porque la gente necesita muchas mejoras. Ellos no tienen la culpa de los errores que cometieron quienes eran funcionarios”, afirmó el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. Al mismo tiempo anticipó que “lamentablemente otra vez aparecen dificultades, nos retuvieron la totalidad de la coparticipación el jueves y hoy (viernes), así que iremos a la Justicia”. Sobre esto, el jefe comunal de la ciudad del Paiubre expresó que “estamos siendo lo más austeros posible para que así cada recurso que esté disponible en la Municipalidad sea para hacer obras y atender necesidades de la comunidad. Paralelamente se estaba reuniendo el dinero para pagar los sueldos a todos los empleados, tanto contratados como permanentes. Y si bien eso está casi resuelto, resulta que tal como sucedió en diciembre, que nos retuvieron sin previo aviso unos 300 mil pesos, el jueves y ayer (viernes) directamente no nos ingresó nada de coparticipación. Y es por un adelanto de coparticipación de $1.200.000 que pidió en junio del año pasado la gestión anterior”. “Sabemos que hay que pagar pese a que no es deuda que generamos nosotros y lo vamos a hacer tal como lo venimos haciendo con los casi siete millones que dejaron para que paguemos nosotros a distintos proveedores, pero necesitamos que al menos nos establezcan un cronograma con cuotas y que esté establecido cuánto y cuándo nos descontarán”, aseveró Cemborain. Precisamente, en búsqueda de que le otorguen un plan de pago es que hoy harían una presentación judicial. “Necesitamos previsibilidad, al menos nosotros trabajamos en forma ordenada y no sabemos si los descuentos ya finalizaron ahora o seguirán la semana que viene, hasta que se cancele el anticipo que solicitaron, que es más de un millón de pesos”. “No digo que piensen en nuestra gestión, sino en los mercedeños, porque a ellos afectan, no a nosotros”, remarcó Cemborain. Más agentes Por otra parte, el jefe comunal mercedeño destacó la importancia de lo realizado el último jueves con la renovación del contrato -por un año- de 16 de los 23 agentes de tránsito que posee la Municipalidad. “Los demás están en planta”, aclaró el funcionario. No obstante adelantó que “ahora están haciendo el curso más de 40 personas, quienes una vez que terminen con la capacitación se sumarán al área de Tránsito; sí o sí necesitamos más personas para el control en las calles porque hay mucho desorden. Y queremos que la gente aprenda a respetar las normas, caso contrario seguiremos perdiendo vidas en accidentes de tránsito”, manifestó Cemborain, quien añadió que “también se designó a dos personas para la guardia urbana”. Y concluyó que “se está trabajando y mucho, por eso queremos que no nos aparezcan con ese tipo de retenciones imprevistas”.
Lunes, 27 de enero de 2014
|