TENIENTE IBÁÑEZ Y MENDOZA
Vecinos heridos con balas de goma en allanamiento policial
En la zona del Barrio Pío X, un grupo de vecinos calificaron, como violento el allanamiento realizado por efectivos de la Policía de Corrientes. Se trata de un operativo realizado para dar con el paradero de los sospechosos de balear un agente en la madrugada del domingo. Hay dos hombres mayores de edad, que fueron detenidos ya que habrían formado parte del hecho.
La policía realizó un allanamiento en domicilios del Barrio Pío X, donde se buscaba a los sospechosos por haber baleado a un efectivo en la madrugada del domingo, cuando patrullaba por la zona. Los vecinos manifestaron su malestar por el accionar de la fuerza, ya que habrían ingresado a las casas, sin explicar las causas de las requisas y habrían efectuado disparos con proyectiles de goma.
En el domicilio de calle Mendoza al 2.400, el cronista de Sudamericana dialogó con Wilda Roa, hermana de un detenido en el operativo. La mujer contó que esta mañana, llegó a su domicilio y cerca de las siete se despertó cuando vio a un policía en su habitación, que le manifestó que estaba realizando un allanamiento, sin explicarle las causas del mismo.
La mujer recordó que permitió la requisa policial y que revisaron completamente su casa. Al mismo tiempo, uno de los agentes le solicitó que busque un testigo que no sea familiar, por lo que salió a la vereda y vio que integrantes de la Brigada de Investigaciones ingresaron a la casa de un tío, en la que vive su abuela y otros familiares. De allí, los policías sacaban a Mauricio Roa, hermano de la entrevistada por el cronista de Sudamericana, quien fue detenido, junto a otra persona, por estar involucrados en la agresión al policía y que tiene antecedentes por delitos anteriores.
En este momento, afirman que los efectivos comenzaron a agredir a los integrantes de la familia y hasta habrían efectuado disparos con proyectiles de goma. La mujer señaló que se produjo un cruce con los policías, cuando los vecinos comenzaron a arrojar piedras, aparentemente, en defensa de los detenidos. En el lugar, se detuvo a cinco personas, tres de ellas por resistencia a la autoridad y otras dos por haber baleado al efectivo en la madrugada del domingo, quienes fueron identificados como Mauricio Roa Velázquez, alias “Maicho” y otro de apellido Franco, apodado “Yiyi”.
El hecho Un efectivo de la División Patrulla Motorizada mientras recorría el barrio Pío X fue baleado por un desconocido y el proyectil le rozó el brazo. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo alrededor de las 1.30 por avenida Teniente Ibáñez, entre Córdoba y Mendoza, cuando el efectivo Federico Ojeda, cabo de la Patrulla Motorizada realizaba tareas de recorridas y prevención. En la zona se encontraba actuando un grupo de cumbia con sus respectivos seguidores.
En determinado momento los efectivos fueron agredidos a los cascotazos y efectuaron varios disparos con arma de fuego. Los agresores se ocultaron en los pasillos del barrio resultando herido en el brazo el cabo Ojeda, conductor de la moto Nº 336.
El móvil policial más cercano al hecho lo trasladó al Hospital Escuela donde fue atendido por los médicos que diagnosticaron que su vida no corre peligro. Además se conoció que el proyectil, calibre 22, impactó en el brazo derecho del uniformado.
Miércoles, 22 de enero de 2014
|