BOCA
Finalmente Erbes no será transferido al Betis de España
El volante Cristian Erbes no será transferido a Betis "por las constantes desprolijidades y cambios de condiciones que el club español manifestó desde que comenzaron las gestiones", según lo confirmó la dirigencia de Boca Juniors.
"Boca confirma que la transferencia de Cristian Erbes al Betis está definitivamente cancelada", informa el escrito divulgado por el club.
Y continúa: "A pesar de la buena predisposición que mostró Boca desde el comienzo de las tratativas, ya que buscó satisfacer el deseo de progreso del jugador y también comprender las complicaciones que fue presentando el Betis, la flexibilidad encontró un límite ante la incertidumbre y las nuevas dilaciones del club español, que este lunes decidió dar marcha atrás sobre lo acordado el viernes".
"Cristian Erbes, quien mostró un absoluto profesionalismo desde el primer momento y no dejó de entrenarse ni un solo día con el plantel de Primera, este mismo lunes practicó con el plantel y seguirá cumpliendo sus tareas en Boca, un club que se caracteriza por su seriedad, tanto a la hora de comprar como vender un jugador, y que en este caso no encontró reciprocidad", cierra el texto.
El argentino Gabriel Calderón, flamante DT de Betis, equipo que lucha por conservar la categoría en la liga española, sostuvo hoy: "Desconozco las condiciones de Erbes, pero por lo que me comentaron se trata de un jugador de recuperación que le vendría bien al equipo".
Pero la negociación nunca fue sencilla por los serios problemas económicos que atraviesa el club español.
No obstante, el pasado 15 de enero, el presidente de Boca, Daniel Angelici, le había confiado a Télam cómo se resolvió la transacción, luego de aparecer "completamente caída" en horas del mediodía.
Erbes será vendido en un cincuenta por ciento "en un monto que ronda 1.250.000 euros, pagaderos en doce cuotas", explicó el mandamás de la institución de la Ribera.
Además, se confirmó que el arquero Agustín Orión, cuarto lesionado del año en Boca Juniors, sufrió una distensión en el músculo pectíneo derecho en el empate (1-1) del sábado pasado ante River Plate en Mar del Plata, y podría volver a jugar dentro de 15 días en el tercer superclásico del verano, en Mendoza.
El arquero del seleccionado argentino, quien se retiró lesionado a los 32 minutos del segundo tiempo, se perderá el superclásico del próximo sábado en Córdoba.
Es que la lesión en el músculo pectíneo (colabora con el aductor en la zona de la cadera) demanda al menos 15 días de recuperación, según estimó el cuerpo médico del club.
De esta manera el arquero, de 32 años, se convirtió en el cuarto lesionado del año junto al defensor Claudio Pérez (fatiga muscular), el delantero Claudio Riaño (distensión en el bíceps femoral izquierdo) y el volante Joel Acosta (rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha).
Por último, el entrenador Carlos Bianchi mantuvo una charla de 25 minutos con el plantel, Erbes y Orión incluidos, en Casa Amarilla; mientras que estuvieron ausentes Juan Román Riquelme (trabajos de kinesiología) y Pablo Ledesma (estado febril).
Los jugadores, tras la reunión, realizaron tareas regenerativas y físicas.
El plantel se volverá a entrenar mañana en doble turno, a las 9 (a puertas abiertas) y 18 (a puertas cerradas), en Casa Amarilla.
Martes, 21 de enero de 2014
|