LIGA ESPAÑOLA
"Messi se merece el mejor trato del mundo", dijo el vicepresidente del Barsa
El dirigente Javier Faus se retractó tras un cruce con el capitán del seleccionado argentino sobre su contrato y afirmó que el astro "se merece el mejor trato del mundo y seguro lo tendrá".
El mes pasado, Faus sostuvo: "No tenemos por qué mejorar el contrato de Messi cada seis meses", una declaración que enfadó al crack rosarino, quien se encontraba de vacaciones en la Argentina y respondió: "El señor Faus no sabe nada de fútbol".
"Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", lanzó Messi, y después añadió que ni él ni su entorno habían pedido una renovación de contrato.
ampliar
El debate al respecto surgió a raíz de la llegada a Barcelona del crack brasileño Neymar y de la mejora del contrato del portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid.
A raíz de la polémica con Messi, el directivo catalán, afirmó hoy que "el tema está felizmente cerrado, como ya dijo ´Leo´ en varias ocasiones".
"No hubo mala intención ni mala fe por mi parte, ni ganas de hacer daño a nadie. Y por parte de ´Leo´ tampoco", indicó Faus en conferencia de prensa, con motivo de la presentación del proyecto de reforma del Camp Nou, que deberá se ratificado por los socios del club en un referéndum.
No obstante, el dirigente catalán quiso ahondar en el asunto y, esta vez, cambió su opinión respecto del trato económico que debe recibir el crack rosario y defendió una mejora de su contrato.
"´Leo´ es el mejor del mundo, y seguirá siendo el mejor vistiendo nuestra camiseta durante muchos años, digan lo que digan los premios, seguirá siendo el mejor", sostuvo.
"Tenemos que estar muy satisfechos y contentos; la proyección del Barcelona en el mundo no se entendería sin ´Leo´ Messi, desde el punto de vista económico, social, y deportivo", remarcó.
Por lo tanto, "el mejor jugador del mundo se merece el mejor tratamiento económico del mundo", sentenció.
A pesar de ello, sostuvo que el club debe ser "sostenible" y capaz de "compatibilidad sus intereses, en referencia al nuevo proyecto de reforma del Camp Nou presentado hoy y que supondrá una invasión de 600 millones de euros para unas obras previstas entre 2017 y 2021.
Martes, 21 de enero de 2014
|