TENIS / AUSTRALIA
"El año recién empieza"
Del Potro se lamentó por la derrota ante Bautista Agut pero no quiso dramatizar: "Estaba considerado como uno de los favoritos y perdí contra un rival que hizo un gran partido", dijo el tandilense que se despidió del primer Grand Slam en segunda ronda.
Las fichas estaban puestas en hacer un gran torneo, más aún después del título en Sidney, y buscar sumar para alcanzar a Ferrer y Murray. Pero Juan Martín Del Potro se cruzó con Roberto Bautista Agut en la segunda ronda de Australia y la esperanza de hacer un buen Grand Slam desapareció. Sin embargo, tras la derrota en cinco sets, el tandilense no dramatizó. "Yo estaba considerado como uno de los favoritos y perdí contra un rival que hizo un gran partido. Confío en el nivel que tengo, el año recién empieza. Tengo un título y no es fácil nunca, más allá de que sea un 250. La temporada sigue, tengo torneos buenos por delante, trataré de hacerlo mejor. Teniendo la experiencia del año pasado que en la primera etapa no tuve resultados y era preocupante y después en tres o cuatro meses hice lo que no pude hacer en todo un año. El tenis es muy de rachas y hay que estar preparados para cuando te llegue", aseguró.
El análisis del argentino fue simple: el otro jugó mejor. "Por momentos parecía que era suerte, pero después de cuatro horas ya no. Hubo mucho mérito de él. Me tocó perder, estuve cerca de todas maneras. Con él jugando sobre las líneas fue muy parejo el partido. Tuvo esa suerte que se necesita y eso fue todo. Cuando tuve alguna chance de hacer diferencia, los recuerdos que tengo son de muy buenos puntos de él. Y cuando saqué en momentos complicados metió buenas devoluciones. Jugó muy bien ciertos puntos claves del partido. Obvio que no me deja tranquilo, pero fue mérito de él, arriesgó un poco más y le salió bien", explicó.
"Creo que la cancha ayudaba para el juego que él tiene, que la pelota no pica mucho. Siempre jugó sobre las líneas y eso hizo la diferencia. creo que tampoco se puso a pegarle más fuerte que yo, cuando pasó eso en el tercer set jugué mucho mejor yo", agregó. Y, para cerrar, se hizo cargo de la temprana eliminación: "Soy consciente del nivel y lo que puedo mejorar y los objetivos. Hay veces que te toca perder".
Viernes, 17 de enero de 2014
|