LA MADRE DE LA VICTIMA CONTO QUE LO HOSTIGABA PERMANENTEMENTE
El acusado de matar a un joven es un ex convicto y cuenta con varias denuncias
Silvana Aguirre dijo que el asesino de su hijo estuvo preso 8 años y que desde la comisaría de Riachuelo no se movieron para que se lo detenga. Pide justicia y que su prima hermana, pareja del único apresado, sea detenida por complicidad. Negó que el crimen se desatara por problemas con un terreno.
Por el salvaje crimen del joven Ramón González (21) ocurrido el lunes último a la tarde, la madre de la víctima acudió a los medios de prensa para pedir ayuda, reclamar justicia y aclarar datos erróneos que se conocieron mediante la Policía. Al hombre se lo había denunciado en varias ocasiones por amenazas y usurpación. Silvana Itatí Aguirre dijo que “la pelea no fue por un terreno como se dijo, ya que ese tema es un conflicto que data de hace más de un año y se encuentra en trámite por medio de abogados. Queremos justicia, que la muerte de mi hijo no sea en vano y los culpables son mi prima hermana y su marido, un ex convicto que estuvo preso durante 8 años”. Hasta ayer el arma homicida seguía sin aparecer. Cabe recordar que el único detenido es Jorge Brítez, de 44 años, quien es primo político de la víctima, Ramón González, quien era agricultor y tenía novia. En comunicación con El Litoral, Silvana Itatí Aguirre, madre del joven asesinado de una puñalada tras una discusión en Riachuelo, dio detalles de lo sucedido ese trágico lunes y acerca de la mala convivencia que llevaba hace más de un año y medio su familia con su prima hermana y su marido. “A pesar de ser mi prima hermana lo denunciamos a ella y a su marido, un ex convicto que estuvo preso 8 años y tiene problemas en todas partes, por usurpación de terreno y amenazas. Ellos se metieron en un asunto familiar que no les corresponde porque es la herencia de un terreno que está a mi nombre”, contó la mujer. “Son una familia conflictiva, él era buscado por un asalto a una carnicería en San Cayetano y un identikit estaba en la Comisaría de Riachuelo, además mi prima hermana Mónica Aguirre también tenía antecedentes y por la muerte de mi hijo fue cómplice. Ella tiene que estar presa como el hombre, sin embargo está en su casa y con la música fuerte. Nos amenaza constantemente”, expresó Silvana Aguirre. La mujer detalló que “un sobrino comenzó a construir una casita en el terreno de la herencia y Brítez -acusado de matar a su hijo- se ofreció a guardar los materiales. Al terminar la construcción no le dejó pasar a mi sobrino, quien lo denunció por usurpación. Todas las veces que fuimos a la Comisaría distrito Riachuelo a hacer una denuncia nunca nos la tomaron, excepto un oficial que fue el único que nos ayudó, hasta que lo trasladaron”.
Discusión y muerte El lunes, Ramón González al pasar por la casa de Brítez fue atacado por unos perros que fueron soltados y se desató una fuerte discusión. El hombre le asestó una certera puñalada en el tórax al joven y luego, con la complicidad de su mujer, lo dejaron tirado a la vera de la Ruta Nacional 12, según contó la mamá del joven asesinado. “Esa gente tiene la mente criminal, tiene la sangre fría, a mi hijo lo arrastraron por todos lados, su sangre chorreaba por el piso”, remarcó la mujer. Silvana Aguirre pide justicia para que la muerte de su hijo no quede impune y que su prima sea detenida al actuar en complicidad con su marido. “Yo soy la madrina de su casamiento y de sus dos hijos, pido que la Justicia saque a esos chicos de la casa porque ahí están sufriendo”, remarcó. La mujer, que es madre de otros cinco hijos, denunció que el día del asesinato de su hijo le robaron también el celular de Ramón González. Ayer se reunió con el ministro de Gobierno, Pedro Braillard Poccard, para tratar el tema.
Viernes, 17 de enero de 2014
|