EN CAPITAL E ITATÍ
Secuestraron varios elementos robados, entre ellos dos motos
En ambos casos, los objetos fueron abandonados por los delincuentes. Además se incautaron de un motor de lancha de 40 HP y varias herramientas utilizadas para delinquir.
Secuestraron varios elementos robados, entre ellos dos motos Dos procedimientos concretados por efectivos policiales en la ciudad de Corrientes y en la localidad de Itatí permitieron el secuestro de varios elementos que habían sido robados, entre ellos dos motocicletas y un motor para lancha.
Los datos aportados de manera oficial consignan que el primer accionar de la Fuerza de seguridad se llevó a cabo en la jornada del martes y estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de Capital.
Cuando realizaban tareas de recorridas de prevención contra el accionar delictivo, en inmediaciones del barrio Pirayuí, más precisamente en las 500 viviendas, vieron que a jóvenes, al parecer menores, que se movilizaban en motocicletas, una de ellas siendo remolcada por la otra.
Fue así que al intentar identificar a los muchachos, estos se dieron a la fuga acelerando su marcha y perdiéndose de vista en una zona de pasillo de un asentamiento ubicado al costado del denominado “puente blanco”.
Por ello los policías desplegar un amplio dispositivo de seguridad por los alrededores, ingresando a pie por la zona de los asentamientos, y luego visualizaron en un descampado, cerca de una zanja, una moto Guerrero 110 sin dominio colocado.
Este resultó ser el rodado que remolcaban los maleantes y que tenía pedido de secuestro emitido por la comisaría Undécima por haber sido sustraída el primer día del año en esa jurisdicción.
En el interior Asimismo, sus camaradas de la localidad de Itatí patrullaban el pueblo cuando a eso de las 4:30 llegaron a calle Desiderio Sosa casi Serapio Sánchez.
En ese sitio observaron el desplazamiento de una moto con dos ocupantes que llevaban, en actitud sospechosa, un bulto de gran tamaño.
Cuando los agentes intentaron identificarlos, los sospechosos huyeron a gran velocidad y entraron en una zona de montes. Allí dejaron abandonados el bulto y el vehículo en el cual se movilizaban. Al realizar una requisa descubrieron que había un motor de lancha marca Yamaha de 40 HP y una motocicleta Guerrero de 110 cilindradas.
Además hallaron un par de zapatillas, dos destornilladores, llaves varias, dos adaptadores de llaves de tubo y documentaciones varias.
Tras tareas de investigación se estableció “el lugar de donde habrían sustraídos dichos elementos, como así también se procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Ayala quien a prima facie estaría vinculado en el presente hecho”, precisaron ayer de manera oficial.
Jueves, 16 de enero de 2014
|