LAMENTABLE
Murió la madre del presidente de Boca Unidos en un choque frontal de autos
La madre del Presidente del club Boca Unidos de Corrientes murió y su esposo resultó malherido como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles, siniestro por el cual otras cinco personas también terminaron con lesiones de gravedad. Ocurrió ayer bajo la lluvia sobre la Ruta Nacional 12 en la localidad de Empedrado.
Los sobrevivientes del terrible siniestro vial, incluidas un niño y una adolescente, permanecían internadas anoche en establecimientos médicos de la capital provincial.
Los vehículos involucrados fueron un Fiat Palio blanco y un Renault 19 gris que terminaron con cuantiosos destrozos, uno sobre la carretera y el otro en la banquina.
En el Renault 19 viajaba una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires. La Policía los identificó como Mario Mereles, de 51 años, Dominga Piris, de 49, Inés Belén Martínez de 19 y un chico de 7, llamado Isaías.
En tanto, en el Palio lo hacía un matrimonio de ancianos, llamados José Alfredo Schweizer, de 77 años, y Miriam Traverso, de 78, además de una adolescente de 15.
Para el rescate de las víctimas hubo un importante trabajo de bomberos voluntarios, personal médico y policías de Empedrado. Con lesiones de diversa consideración las siete personas en primera instancia fueron llevadas al hospital local. Después, desde allí dispusieron el traslado hacia los hospitales Escuela y Pediátrico Juan Pablo II en medio de un amplio dispositivo de “cordón sanitario” que permitió la rápida llegada de las ambulancias.
De acuerdo a lo indicado a época de fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar entre los kilómetros 974 y 975, en inmediaciones al denominado puente González. Eran alrededor de las 13:15 cuando uno de los vehículos salió de su carril en una presunta maniobra de adelantamiento con la calzada resbaladiza a causa de la caída de agua. Esto desencadenó en una colisión de frente a importante velocidad.
Mientras los médicos hacían esfuerzos denodados, Traverso perdió la vida horas más tarde a causa de politraumatismos. Su esposo continuaba en estado delicado. Ambos son los padres de Alfredo Ataliva Schweizer, titular del club de fútbol de la ribera correntina que milita en el Nacional B.
Lunes, 13 de enero de 2014
|