ESTUVO CINCO MESES PRÓFUGO
Detuvieron a hombre acusado de un homicidio
Se trata de Héctor José Luque. Lo apresó la Dirección de Investigación Criminal. El procedimiento fue en la capital provincial cerca del lugar en el que ocurrió el asalto a Juan de la Cruz Encinas. La víctima sufrió puñaladas y la mutilación de una oreja. Le sustrajeron la mochila.
Detuvieron a hombre acusado de un homicidio La Policía detuvo ayer a uno de los hombres acusados de matar a puñaladas a un individuo al que asaltaron en la capital correntina para robarle la motocicleta. Se trata de Héctor José Luque, a quien localizaron a poca distancia de donde, hace cinco meses, ocurrió el homicidio.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) ubicaron el paradero de Luque después de un seguimiento profundizado a partir de la llegada de Navidad y Año Nuevo, fechas que los investigadores presumían como factible para que alguno de los prófugos saliera de su escondite a visitar a familiares o amigos.
El procedimiento, según informaron a diario época, se produjo ayer a la mañana en una calle del barrio Ongay, sector de la ciudad donde el 4 de agosto una patota atacó e hirió mortalmente a Juan de la Cruz Encinas, un joven de 25 años.
La causa en la que Luque aparece imputado fue iniciada como “supuesto robo calificado en poblado y en banda y homicidio”.
Un hermano del hombre recientemente detenido continúa en calidad de prófugo. Esa persona se llamaría Walter Luque y sobre él pesa igual acusación.
Encinas falleció el 19 de agosto del año pasado en el Hospital Escuela, luego de una agonía de 15 días a raíz de severos golpes en la cabeza, heridas punzantes en los pulmones e inclusive la mutilación de una oreja.
La agresión sucedió a la madrugada en calle Juan José Castelli del barrio Ongay.
La concubina de la víctima, Lucía Ramona Belén Acevedo, dijo que Encinas fue víctima del robo de su motocicleta, ocasión en la que lo habrían sometido a una feroz golpiza, además de ocasionarle las lesiones con arma blanca.
La mujer explicó que antes de que su pareja ingresara al establecimiento médico alcanzó a decirle que los autores del ataque fueron los hermanos Luque.
La versión de Acevedo indica que Encinas salió de su vivienda alrededor de las 3 y apenas transcurridos unos 15 minutos regresó totalmente ensangrentado, acusando cortes en la cabeza, una oreja e inclusive un profundo puntazo en el lado izquierdo del pecho.
“Llegó a casa todo ensangrentado, lo tiraron en la zanja y me dijo que los Luque fueron quienes lo atacaron. Le agarraron entre muchos, desde atrás. Le tomaron de la moto, le sacaron una Honda Wave y en el ataque le perforaron el pulmón”, relató la mujer.
Sin embargo, familiares de los acusados del crimen afirmaron que supuestamente Encinas y un amigo fueron a casa de los hermanos Luque a increparlos. En ese momento, de acuerdo a tal versión, se inició una pelea en la que Encinas se llevó la peor parte.
No obstante, las posteriores pesquisas dieron mayor asidero al delito de homicidio en ocasión de robo y es por ello que la causa judicial ha sido caratulada en tal sentido.
Sábado, 4 de enero de 2014
|