OCURRIÓ EN CAPITAL Y A PLENA LUZ DEL DÍA
A balazos dos "motochorros" robaron un maletín
Fue en Independencia al 4200, entre Río Juramento y Las Piedras. Uno de los maleantes armado con una pistola disparó contra una camioneta donde viajaban dos hombres. Escaparon a contramano, con maniobras peligrosas y ante la mirada de atónitos testigos.
Dos “motochorros” sustrajeron un maletín presuntamente con dinero después de asaltar a los ocupantes de una camioneta, quienes resultaron intimidados a balazos en una de las principales avenidas de la capital de Corrientes.
Si bien el hecho se produjo el jueves a las 16:15, aproximadamente, trascendió ayer de parte de testigos presenciales.
Desde la Policía reconocieron la existencia del episodio, aunque se excusaron en no brindar detalles “porque las víctimas pidieron que la información no sea divulgada”, aún cuando haya sido de semejante gravedad y sucedido en la vía pública frente a un montón de personas.
Diario época obtuvo el testimonio directo de un motociclista que observó de principio a fin la secuencia del atraco, registrado en avenida Independencia, entre Las Piedras y Río Juramento, en jurisdicción del barrio Villa García y de la comisaría Decimosexta.
Los ocupantes de un vehículo utilitario esperaban la luz verde de un semáforo para hacer un giro a la izquierda, en inmediaciones a una estación de servicios.
“Yo estaba en mi moto unos metros atrás y escuché un ruido muy fuerte. En ese momento no me di cuenta que fue un disparo, sino hasta que a los dos o tres segundos veo a un hombre en una moto grande con el casco puesto que tenía una pistola”, dijo el testigo.
El delincuente armado apuntaba a los ocupantes de la pick up, mientras el cómplice, de contextura baja y algo robusto, rodeó el vehículo para sacar el maletín a través de la puerta del lado derecho.
Como consecuencia de una detonación, uno de los cristales del rodado estalló en pedazos. Fue una situación límite, de la que temieron otros automovilistas ocasionales.
Con el objeto pretendido, el delincuente que había descendido de la moto regresó a ese vehículo y volvió a subir de un salto, para así junto a su cómplice escapar del escenario del atraco a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas para cruzar la avenida hacia la zona Sur y finalmente escabullirse en el barrio General Güemes.
Sábado, 4 de enero de 2014
|