ADELANTO
Falleció anciana que había sido internada tras incendiarse un aire acondicionado
Una anciana de 93 años, que se encontraba internada desde el pasado 29 de diciembre en el Hospital Vidal, falleció en las últimas horas al no recuperarse de las secuelas que dejó en su organismo el incendio de un aire acondicionado.
El hecho había ocurrido en un domicilio del barrio Antártida Argentina, y tras el hecho también resultó seriamente quemado su nieto de 32 años, que fue derivado a Buenos Aires
Una abuela de 93 años falleció en las últimas horas luego de estar internada desde el pasado 29 de diciembre, tras el incendio de un aire acondicionado, en un hecho ocurrido en una casa del barrio Antartida Argentina.
Por el hecho también fue internado su nieto de 32 años que fue derivado a Buenos Aires. El siniestro ocurrió a las 7 del pasado 29 en la vivienda ubicada en la calle Castelli al 1400 de la Capital, cuando una mujer de 93 años, identificada como Aurora Vázquez, dormía en su habitación y por causas que se desconocen el aparato de refrigeración, que estaba a baja altura, al lado de su cama, se incendió y luego estalló. Al estar tan cerca del artefacto de su cama las llamas la alcanzaron quemándole el 80 por ciento del cuerpo.
Su nieto, identificado como Gustavo Alexis Vera, intentó sacarla y recibió una llamarada al abrir la puerta. Terminó con quemaduras en un 70 por ciento de su humanidad. En otro dormitorio se encontraba la esposa de Vera, quien está embarazada y próxima a dar a luz. También estaban sus hijos de 4 y 13 años, quienes fueron rescatados por familiares que vieron el humo y escucharon los gritos de auxilio. La parturienta junto a sus descendientes fueron internados por inhalación de humo tóxico. Los bomberos llegaron al domicilio, alertados por vecinos, y tras media hora de labor lograron sofocar el foco ígneo. Las pérdidas materiales fueron totales: se destruyeron electrodomésticos, muebles y el cielorraso, que fue consumido casi totalmente por las llamas Según fuentes policiales en el lugar trabajaron dos autobombas y personal de Bomberos de la Policía que se encontraban de guardia.
Viernes, 3 de enero de 2014
|