GOBERNADOR VIRASORO
Trabajadores fueron a reclamar sus sueldos a la intendende
Un grupo de trabajadores municipales en compañía de concejales "opositores" se acercó a pedir el pago de sus haberes. La Jefa comunal aclaró que el dinero se depositó hace días, pero no se acreditó en los cajeros por un problema de "clave bancaria".
Patotearon la casa de la Intendente para cobrar sueldos En comunicación telefónica con El LIBERTADOR, la intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos relató lo sucedido frente a su domicilio el 31 de diciembre, donde un grupo de trabajadores buscaban poder cobrar y algunos concejales de la oposición habrían agredido verbalmente a la Jefa comunal. Pintos aseguró que el atraso en el cobro de haberes de municipales fue debido a un problema con la "clave bancaria", pero que a las 20 del último día del año, los trabajadores pudieron retirar sus sueldos de los cajeros automáticos. El dinero ya había sido depositado pero no se acreditaba por una situación que escapaba a su responsabilidad. Ese día, los trabajadores en las primeras horas de la mañana recorrieron los cajeros en busca de sus sueldos y se encontraron con esta desagradable realidad. Los ánimos se caldearon por el imprevisto ya que no podían realizar sus compras para la cena del 31. Ante el reclamo de los municipales, aproximadamente unos 20 que se acercaron al domicilio de "Bety" Pintos para buscar una respuesta, la Intendente aseguró que el dinero ya estaba depositado en el banco, que al enterarse de la novedad trató de buscar respuesta pero que al respecto ella no podía hacer nada porque el depósito ya se había realizado y estaban esperando que la entidad bancaria solucione el hecho. Al parecer, el problema de "clave" no sólo afectó a Virasoro, sino también a otras dos localidades.
RELATO
Pintos manifestó: "Voy a luchar por la paz y el bienestar de todo Virasoro, este fue el mensaje del Papa, y no voy a seguir el juego de algunos que quieren generar conflicto y afectar la tranquilidad social". La intendente aseguró que a su domicilio habían llegado sólo cerca de 20 trabajadores municipales, y el resto de la gente eran desconocidos y familiares de un concejal en particular que pertenece a la oposición. "En ningún momento pedí el nombre de los empleados que estaban frente a mi casa, quería hablar con mis trabajadores aparte para explicarles que sólo era un problema de clave, no quería hablar con el resto de los desconocidos y concejal opositor que con una actitud agitadora se estaban manifestando frente a mi domicilio", aseguró la Intendente. La Intendente dijo que el conflicto fue aprovechado por parte de concejales de la oposición, para generar violencia y afectar la paz social de Virasoro. "Voy a mantener firmes mis convicciones y seguir trabajando por toda la gente, tengo cuatro años por delante para gestionar, no será fácil con opositores como los que tengo, pero no voy a bajar los brazos por el bienestar de todo Virasoro".
LLEGÓ LA POLICÍA
La Intendente manifestó que el concejal opositor que estaba liderando la "protesta" al llegar la Policía agredió verbalmente a los uniformados, idéntica actitud que había tenido con la Jefa comunal. Por esta situación, la Intendente emitirá un comunicado en el cual se solidariza con los uniformados y con sus familias porque tuvieron que pasar este mal momento de agresión verbal.
Viernes, 3 de enero de 2014
|