FINANZAS MUNICIPALES CAÓTICAS
Ituzaingó: Piñón irá a la justicia por deudas heredadas por Valdés
Oscar Piñón, intendente de la localidad de Ituzaingó, es el primer alcalde del peronismo que irá a la Justicia para tratar de clarificar el por qué encontró casi en bancarrota la comuna que administra desde el pasado 10 de diciembre.
El intendente sostuvo que, si bien la gestión recibió deudas corrientes manejables, la administración anterior (a cargo de manuel Valdés) dejó grandes juicios contra el Municipio -con dictamen final- de lo que se deberán hacer cargo. 1
“Estamos trabajando para aumentar la recaudación municipal, para poder cumplir con el pago de sueldos que se comenzará a pagar desde mañana. Esto era como una chacra, cada uno recaudaba para sí mismo. Por lo que un grupo de auditores se encuentra trabajando, lo que se merezca llevar al plano judicial lo haremos”.
Cabe destacar, que el intendente de Ituzaingó y otros jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV), por este tipo de problemas, buscaron ayuda financiera a nivel nacional.
“La semana que viene terminamos de pagar sueldos, pero para más adelante nos quedará pagar los aportes, tanto de noviembre como de diciembre, ya que la gestión anterior no cumplió con esa obligación”, insistió el jefe comunal.
Fueron varias las medidas que desde la capital de la energía eléctrica debieron tomar tras el 10 de diciembre: es así que Piñón debió ordenar cesantías que aparecieron en el Municipio tras su asunción.
Lunes, 30 de diciembre de 2013
|