EN LA COSTANERA SUR
Inspector de Tránsito fue brutalmente atacado cuando realizaba su trabajo
El agente recibió un botellazo que le produjo un traumatismo y corte en el cráneo. El Intendente Fabián Ríos visitó al trabajador, agredido en la mañana de este sábado 28, que está internado en una clínica privada. El 25 de diciembre pasado otra inspectora fue golpeada al impedir un robo.
El Intendente capitalino Fabián Ríos y la Vicejefa comunal Any Pereyra visitaron al agente de Guardia Urbana, que cumple función en Tránsito, que fue brutalmente agredido por desconocidos en el amanecer del sábado 28 de diciembre; cuando cumplía tareas de inspección de tránsito en la rotonda de la Costanera Sur, en intersección con la Avenida Jorge Romero.
El Jefe comunal se ocupó personalmente del estado de salud del trabajador municipal que está internado en una clínica privada. Fabián Ríos y Any Pereyra le llevaron, al agente, el compromiso de todo el Ejecutivo comunal que velará por su recuperación física. Se trata del segundo Inspector de Tránsito agredido en pocos días.
El Director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Walter Parisi, informó que el hecho más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado 28 cuando un inspector que estaba de guardia fue atacado “con un botellazo en la cabeza por 3 delincuentes en la zona de la rotonda de la Costanera Sur, produciéndole un severo traumatismo y corte en el cráneo”. Y que producto de esto, “le robaron la mochila con su billetera dentro”.
Parisi aseguró que luego del hecho, “el inspector tuvo asistencia médica inmediata” y que “la Policía inició el rastrillaje por la zona para individualizar a los asaltantes, a los que todavía no pudieron capturar; pero sí encontraron la billetera vacía”.
“Hay varios inadaptados de este tipo en nuestra sociedad. Esa violencia se traslada cuando nos ponemos frente a un vehículo, pero en este caso se trató de una agresión y robo”, expresó.
El Director de Tránsito explicó que, según el inspector agredido, los delincuentes “se encontraban en un montecito cercano a la rotonda donde, tras el trastrillaje, en ese lugar se encontraron unos baldes con planta de marihuana y la billetera ya mencionada”. Aseveró que “la Policía continuará con la investigación hasta encontrar a los asaltantes”.
Cabe recordar también que el otro hecho de violencia se produjo el miércoles 25 a las 3 de la mañana, cuando una inspectora fue lastimada “con un golpe de puño en los senos y una patada en la sien” por el padre de dos jóvenes que, también en ocasión de robo, fueron capturados por la Policía “gracias a que la agente informó sobre el asalto que le habían realizado a una mujer”.
Domingo, 29 de diciembre de 2013
|