BARRIO DOCTOR MONTAÑA
Asaltaron e intentaron violar a joven en una parada de colectivo
Ocurrió en la esquina de las calles Larrea y calle 4. La chica de 22 años esperaba a que un familiar la pasara a buscar porque la zona es muy oscura. Fue entonces que el delincuente la sorprendió. Armado con un cuchillo el ladrón le sustrajo un teléfono celular y $10. La manoseó y mediante amenazas la quiso llevar a un descampado. Ella pudo escapar y avisó a la Policía.
Un hombre de 48 años fue detenido acusado de asaltar y abusar a punta de cuchillo de una joven de 22 años en una parada de colectivo en el barrio Doctor Montaña. Fuentes policiales informaron que el episodio se registró el pasado lunes a la noche, pero recién trascendió en las últimas horas.
Todo comenzó alrededor de las 22.30 cuando Roxana Martínez de 22 años se encontraba en la esquina de las calles Larrea y Calle 4 a la espera de que un familiar la pasara a buscar ya que esa zona es muy oscura para caminar. Hacía minutos que había descendido de un colectivo. Imprevistamente un hombre se acercó a ella y exhibiendo un cuchillo le exigió que le entregara todas sus pertenencias.
La chica le dio su teléfono celular y $10. Era todo el dinero que tenía consigo. No contentó con el botín, el delincuente le apoyó el arma blanca en el abdomen y comenzó a manosearla. Mediante amenazas la abrazó y la condujo en dirección a un descampado.
La joven caminó unos metros y al ver las intenciones que tenía el ladrón, lo empujó fuertemente y logró liberarse. Empezó a correr por la calle a los gritos pidiendo auxilio a los vecinos. Una persona de la zona la ayudó y llamaron al 911.
A los pocos minutos llegó al lugar un patrullero. La chica se subió al móvil y junto con los policías recorrieron las inmediaciones en busca del agresor.
Finalmente a un par de cuadras, la joven logró identificar al delincuente. Los efectivos lo demoraron en la vía pública.
El hombre se hizo el desentendido, pero en la requisa personal, encontraron entre sus pertenencias, el celular que le había robado a la víctima.
El sujeto fue detenido e identificado como Rodolfo Maidana de 48 años.
Lo esposaron y lo trasladaron a la Comisaría Décimo Cuarta por cuestiones de jurisdicción. La causa fue iniciada por supuesto robo calificado e intento de abuso sexual simple. Una vez avanzadas las diligencias por orden del juez que entienden en la causa, fue trasladado a la Comisaría Octava donde permanece detenido. Se investiga si tiene antecedentes delictivos. Se presume que desde hace tiempo comete robos en la zona del barrio Doctor Montaña.
Viernes, 27 de diciembre de 2013
|