EXCESO DE CONSUMO DE BEBIDAS BAJO EL FUERTE SOL
Jóvenes alcoholizados causaron disturbios en la playa Arazaty y hubo nueve detenidos
Un grupo de jóvenes, entonados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas bajo un sol abrasador, comenzó a causar problemas en un sector de la playa Arazaty, ubicada en la costa del río Paraná, en las adyacencias del puente General Belgrano.
Los inadaptados, entre los que había un menor de edad, comenzaron a molestar a la gente y luego protagonizaron un incidente con guardavidas, por lo que se decidió dar intervención a los agentes de la División Infantería. Los inadaptados molestaban a la gente que, ayer a la siesta, buscó en el agua mitigar el rigor del calor y la situación se puso tensa cuando algunas groserías iban dirigidas a las chicas, lo que provocó la reacción de quienes las acompañaban. También los guardavidas fueron blanco de los ataques de los jóvenes descontrolados por lo que se dio intervención a la División Infantería de la Policía de Corrientes. Los iracundos muchachos fueron esposados y retirados de la playa. Entre los 9 detenidos hay un menor de edad. La República no logró tener precisiones si esos jóvenes son de Corrientes o Chaco. Las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 12ª, que intervino por jurisdicción.
Drama con pasajeros Los fines de semana, y la situación empeorará el 25 de diciembre y el 1 de enero, con el servicio de transporte de colectivo interprovincial Corrientes-Chaco. Las unidades se saturan de pasajeros y el viaje a Resistencia se convierte en una penuria. Además de viajar muy apretados, sudados y entre silletas, sombrillas y conservadoras los usuarios deben soportar las molestias de jóvenes que suben al colectivo son algunos síntomas de ebriedad y se muestran desafiantes. Hablan a gritos y sus carcajadas aturden. A esta escena se suman los chillidos que emiten los teléfonos celulares con música tropical o rap. Otra situación se vive en la parada del puerto Corrientes. A la llegada de los colectivos, la gente se abalanza como animales atropellando a mujeres con hijos en brazos o adultos de edad avanzada, que también pugnan por un asiento. Los choferes tratan de responder a esa demanda con la mejor predisposición, pero muchas veces son maltratados por esos jóvenes envalentonados por las bebidas alcohólicas u otros brebajes.
Lunes, 23 de diciembre de 2013
|