EMPEDRADO
Analizan deuda de $500 mil de la gestión saliente
La nueva administración de Empedrado, comandada por el peronista Daniel Mieres, analiza cómo afrontar las deudas de la gestión saliente del radical José Cheme.
Mieres, cuyo principal dilema es pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Otro problema es la cantidad de empleados jornalizados: más de 350, sobre un total de 700. La transición complicada se repite, con sus matices, en otras localidades. , Mieres indicó que son múltiples los problemas que encara desde su asunción. Desde cientos de trabajadores jornalizados hasta un déficit de cerca de 500 mil pesos. Complicaciones similares se expanden a otras localidades con recambios partidarios, como en San Carlos, Bella Vista, Loreto y Berón de Astrada, entre otras (ver página 12). El Intendente adelantó que, una vez regularizadas estas falencias, se abocará a pleno a la reorganización del organigrama municipal. Creará nuevas secretarías y relevará el estado sanitario de la zona rural.
ESTADO DE LA COMUNA
"Nos encontramos con una suma que superaba ampliamente nuestras peores suposiciones", arremetió Mieres. Es que quien arrebató la Intendencia a Cheme, asegura que las deudas ascienden a un monto cercano a los 500 mil pesos. "Todavía estamos calculando la cifra exacta", advirtió. La principal preocupación de Mieres es el pago en tiempo y forma del sueldo y el medio aguinaldo. Otro problema es la cantidad de personal municipal. Mieres precisó que conforman cerca de 700 empleados, de los cuales sólo 95 están en planta permanente y 244 contratados. El resto, más de 350 personas, trabaja semanal o mensualmente como personal jornalizado. En cuanto al estado de las máquinas y herramientas municipales, Mieres comentó que no falta ninguna y pueden utilizarse.
ORGANIGRAMA
Para el año entrante, la Municipalidad de Empedrado se someterá a distintas modificaciones. Se crearán dos nuevas áreas: las Secretarías de Desarrollo Comunitario; y de Gestión y Organización. A su vez, se otorgará dicho rango a las Subsecretarías de Producción y de Salud. "El objetivo es que la Secretaría de Gestión y Organización funcione como nexo con los proyectos que bajen desde Buenos Aires", expresó el Intendente. Mientras que Desarrollo Comunitario estará destinada a optimizar la atención, las necesidades y el nivel de vida de las distintas secciones que componen el departamento de Empedrado. Por último, y desde la inminente Subsecretaría de Salud, se realizará un relevamiento de la zona rural a principios de 2014. "La mayoría de las Saps (Salas de Atención Primaria de la Salud) se encuentran en estado deplorable", recordó Mieres. Su gestión prevé construir más Saps en los parajes necesarios, contratar más agentes sanitarios y lograr un nivel mínimo de contención en cada sección rural.
El PJ ancla en la Perla del Paraná El pasado 15 de septiembre, la fórmula pejotista de Daniel Mieres y Graciela Coronel derrotó por 49,88 por ciento a 40,31 por ciento al enroque de los radicales Agustín Aranda y José Cheme, dos veces intendente de Empedrado. El triunfo marcó una de las tantas sorpresas electorales que deparó el 2013, contando las tres victorias al hilo del peronismo en Goya -incluyendo la elección de Gerardo Bassi sobre su antiguo compañero de fórmula, Ignacio Osella- y las conquistas de Víctor Cemborain en Mercedes; Oscar Piñón en Ituzaingó y Walter Chávez en Bella Vista.
Jueves, 19 de diciembre de 2013
|