OLIMPIA DE ORO
"Ya cumplí mi sueño"
Marcos Maidana recibió el Olimpia de Oro, premio al deportista del año. "Fue un año espectacular", declaró con la estatuilla en la mano. Contento por el título conseguido, ya piensa en el 2014: "Quiero pelear con Mayweather".
Fue un fin de año a todo trapo para Marcos Maidana. Luego de superar ampliamente al estadounidense Adrien Broner y consagrarse como campeón mundial en San Antonio, el Chino se llevó el Olimpia de Oro, dejando al boxeo en lo más alto como lo había hecho Sergio Martínez en el 2012. "Ya cumplí mi sueño, gané mi título. Agradezco a los periodistas deportivos por haberme dado este premio tan importante. Pude hacer lo que quería arriba del ring, la pelea se dio así y pude ganar. Las felicitaciones de la gente cuando llegué al país me pusieron contento", confesó el santafesino.
Su vida se revolucionó en muy pocos días. Recién llegado del exterior, donde ganó el título welter de la AMB, ahora tiene una agenda muy apretada pero sin embargo se hizo un lugar y pudo asistir a la fiesta del deporte en La Rural. "Me estaba yendo a Santa Fe y me avisaron que estaba ternado. Elegí la ropa y me vine. Fue un año espectacular, cerramos el 2013 muy bien. Le dedico el premio a mis amigos, a mi familia y a la gente que le gusta el boxeo, que siga apoyándolo", explicó sin olvidarse de las personas que lo acompañaron en su carrera.
De cara al año que viene, contó sus planes: "Estoy muy contento por cerrar este año tan bien y espero que el 2014 sea igual. Quiero pelear con Mayweather". El Chino va a despedir el 2013 a lo grande, con el respeto del mundo del boxeo y el reconocimiento de todos los argentinos, que vibraron con su pelea del último sábado. A disfrutar su cosecha. Y nada mejor que con el Olimpia de Oro en la mano...
Miércoles, 18 de diciembre de 2013
|