SALTA E IRIGOYEN
Dpec: Crece el malestar de clientes por asambleas y falta de atención al público
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, avanzan hoy con asambleas en las que podrían definir medidas de fuerza. De las respuestas a sus reclamos salariales y laborales, dependerá si activan o no el plan de lucha.
Esta mañana, un grupo de gente manifestó su queja en contra de una asamblea realizada por trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Los mismos se encuentran en asamblea de trabajo, en el marco de un reclamo salarial, lo que impide que los abonados puedan pagar sus boletas. Dentro de la zona de colas, se acumuló más de un centenar de personas que aplaudieron para expresar su descontento.
En este marco, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, confirmó a Sudamericana que los empleados se encuentran en estado de asamblea de trabajo, “pero no deberían cortar el funcionamiento de la empresa”. Por ello, señaló que la interrupción de la labor de las cajas “corre por cuenta de los cajeros, por lo que la empresa sabrá lo que debe hacer”.
El gremialista señaló que “en toda la provincia se hace el reclamo por aumento, pero hay que tener en cuenta que todas las jurisdicciones están con problemas y si nos dan lo que pedimos todos los gremios le van a caer al gobierno”. “La gente tiene que ser atendida”, manifestó y en cuanto a los trabajadores dijo que “tienen derecho a hacer asamblea de trabajo pero no pueden hacer retención de servicios”.
Lunes, 16 de diciembre de 2013
|