NUEVO DNI
planifican medidas para que la renovación no cause complicaciones
El próximo año será el último en el que tendrán vigencia los documentos en formato libreta, ya que desde el 1 de enero de 2015 sólo se podrán utilizar las nuevas identificaciones en tarjeta. Estiman que en Corrientes son cerca de 300 mil las personas que necesitarán realizar este trámite, por lo que planifican medidas para evitar complicaciones en las oficinas.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio del Interior de la Nación y del Registro Nacional de las Personas, Corrientes es una de las provincias con mayor índice de renovación de DNI desde que se lanzaron los nuevos formatos. Hasta este año, más del 70% de la población de la provincia ya cuenta con su documentación en formato tarjeta.
“Cada año realizamos más de 300 mil trámites, por lo que estimamos que no vamos a tener inconvenientes durante 2014 para procesar la cantidad de renovaciones pendientes. Sin embargo, calculamos que entre octubre y diciembre podría haber un pico de demanda de trámites, así que para esos meses prepararemos un sistema de turnos, en caso de que haga falta”, adelantó el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.
Según adelantó, próximamente se lanzará una campaña de comunicación a nivel nacional para recordar a toda la población que debe renovar su documento en el transcurso de 2014. Cabe señalar que en la página del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov. ar) hay un enlace que permite a cada ciudadano consultar si necesita renovar su ejemplar.
Lunes, 16 de diciembre de 2013
|